miércoles, 13 de octubre de 2010

Internet Explorer sufre una caida historica del mercado

Compartir Compartir en FriendFeed


Aunque indudablemente la versión 9 del navegador de Microsoft presenta mejoras, éstas llegan muy retrasadas: los otros navegadores han conseguido quitarle más del 30% del mercado.

No es poca cosa. Hace no más de 5 años, Internet Explorer controlaba más del 85% del mercado de navegadores. Pero se durmió en sus laureles y ahora esa cifra bajó por primera vez del 50%. El primer golpe duro fue el avance de Firefox, el navegador de Mozilla, con su navegación por pestañas y su personalización. Pero aún así, Microsoft estaba medianamente cómodo hasta la llegada hace 2 años de Google Chrome. Este agisilísimo programa, destacado por su sencillez, su velocidad y su estética, acaparó usuarios de una forma descomunal, pasando de un 3% a un 12% de usuarios en un año (2009 a 2010).
En medio de todo esto, Microsoft trató de salvar su navegador lanzando nuevas versiones (IE7 e Ie8) que tuvieron poco éxito.
Pero además de los otros navegadores, muchos creen que lo que precipita la caída del navegador más famoso es una medida propia de la empresa, de hacer incompatible Internet Explorer 9 con Windows XP (estrategia para incentivar la adquisición de las nuevas versiones de Windows, Vista y 7.
Hoy en día las cifras de porcentaje de uso de navegadores web entre usuarios de todo el mundo son las siguientes:
Según los datos de la empresa StatCounter, en septiembre el IE tenía una cuota de mercado de 49,87%, seguido por Firefox con 31,5 por ciento.
El más beneficiado por las cifras es Chrome, que vio su porcentaje de uso crecer desde un 3,69% en septiembre de 2009 al 11,74% del mes pasado.
Internet Explorer 9, la última versión del browser de Microsoft, tendrá un durísimo trabajo por delante: lograr que la cuota de mercado de la familia IE no siga cayendo.
Los datos de StatCounter demuestran que tanto Microsoft como Mozilla deberán esmerarse mucho para no perder más espacio ante Chrome.
Las armas para esa pelea serán Internet Explorer 9 y Firefox 4. Ambas versiones de esos navegadores hacen hincapié en la velocidad, sencillez de uso y una interfaz limpia, características que llevaron a Chrome a su posición.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad