viernes, 29 de octubre de 2010

Rumores acerca del nuevo modelo de PSP

Compartir Compartir en FriendFeed

Sony tiene unos días dándole vueltas al futuro de su videoconsola portátil, PSP, y ahora hay un par de noticias en relación a eso. Por una parte, se confirmó la bajada de precio de PSPgo en tiendas de todo el mundo.
En España, la máquina, con una decena de juegos descargables, cuesta unos 179.99 euros desde próximo día 27.
Por otra parte se ha comentado en diferentes medios especializados extranjeros que existen novedades relacionadas con la PSP 2, la sucesora aparente de la videoconsola portátil de Sony.
También se comenta que por la época del Tokyo Game Show, Sony ha llevado a cabo un acontecimiento privado en sus oficinas de Aoyama (Tokyo). El propósito de dicha reunión ha sido presentar PSP2 a sus asistentes.
Por lo que se ha dicho en base a quienes la vieron, PSP2 tendrá panel táctil en la parte trasera del hardware. El panel se describió como un trackpad de buen tamaño, si bien no se halla determinada la forma en la que funcionará para el control de los movimientos de los videojuegos.
También se comenta que la videoconsola va a tener un par de sticks analógicos como los de un mando de PS 3tipo Dualshock. Con respecto a la pantalla, va a ser un poco más clara que la de las PSP modernas, pero alrededor de una pulgada más grande. Se ha dicho que será una pantalla HD.
De todos modos, por lo visto el desarrollo de PSP2 no acabó, y que Sony se encuentra trabajando para superar las dificultades relacionadas con la batería,  energía y calor de la consola. Se manifiestan problemas de sobrecalentamiento en los que la empresa intenta centrarse para continuar avanzando antes de mostrar la máquina de manera pública.
Por último, se murmuró que hay dos modelos diferentes en desarrollo de PSP2, un deslizante como PSPgo y otro más parecido en tamaño y apariencia a la PSP de hoy. Los dos son prototipos, sin embargo, se podrían ver en un futuro no muy lejano. Fines del año 2011 es la fecha de la que se está hablando para la comercialización de la PSP2.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad