martes, 26 de octubre de 2010

Un virus que busca asustar en Halloween

Compartir Compartir en FriendFeed

El gusano Win32.Worm.Prolaco es utilizado para robar datos confidenciales a los usuarios, como números de cuentas y contraseñas bancarias o de correo. Se distribuye a través de mails que adjuntan una supuesta tarjeta de felicitación por la Noche de Brujas.

El gusano Win32.Worm.Prolaco está aprovechando la cercanía de Halloween, que se celebra el próximo viernes 31 de octubre, para robar a los usuarios datos confidenciales, como números de cuenta, contraseñas bancarias o de mail. Este programa malicioso se distribuye por medio de correos electrónicos que adjuntan una supuesta tarjeta de felicitación por la Noche de Brujas. Si la abren, los equipos quedarán instantáneamente infectados.

Una vez en la computadora, Prolaco debilita la configuración de seguridad local e inyecta el código en el navegador para poder grabar todo lo que la persona teclee durante su estadía por Internet.

Este gusano abre una puerta trasera en el equipo para recibir órdenes de su creador. También puede robar las cookies, conectarse y cargar los datos en los servidores FTP, cambiar la configuración de servicios o monitorizar el puerto USB para propagarse con mayor facilidad.

Su objetivo final es la instalación de una herramienta de acceso remoto que permite a un atacante tomar el control completo del equipo infectado y disponer a su antojo de la información almacenada en él.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad