martes, 26 de octubre de 2010

La producción de etanol reduce hasta el 80% las emisiones de carbono industrial

Compartir Compartir en FriendFeed

Algenol está trabajando en la producción de etanol a partir de algas en fotobiorreactores vinculados a las centrales eléctricas. Al igual que con todos los tipos de biocarburantes, la pregunta más importante con las algas-etanol siempre ha sido: ¿Es realmente más ecológico que los combustibles fósiles? Y si es así, ¿cuántoUn equipo de Algenol y Tecnología de Georgia trató de responder a esta cuestión haciendo un análisis del ciclo de vida (ACV) en todo el proceso de la producción de etanol Algenol, y los resultados fueron publicados como un documento de libre acceso en la AEC revista Environmental Science & Technology.

De acuerdo con los resultados de esta investigación el proceso de producción de etanol provoca el 67% a 87% de reducción en emisiones de carbono.

El proceso utiliza un medio de cultivo que forma parte de las cianobacterias cultivadas en biorreactores de películas flexibles basadas en polietileno que contienen agua de mar o aguas salobres. Para apoyar el crecimiento eficiente de las algas en el reactor biológico, se encuentran cerca de una planta de energía de combustibles fósiles para asegurar el suministro suficiente de CO2. El uso de CO2 industrial en la tecnología del etanol causa la reducción directa del 67% a 87% en emisiones de carbono sobre una base equivalente de energía para las concentraciones de etanol inicial de 0,5% a 5%.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad