lunes, 25 de octubre de 2010

Desarrollan espuma de poliestireno biodegradables a partir de leche y arcilla

Compartir Compartir en FriendFeed

Ahora les traemos otra noticia que va relacionado con el cuidado de nuestro medio ambiente, pues en un esfuerzo para reemplazar el petróleo impulsado por la espuma de poliestireno, los investigadores de la Case Western Reserve University en Ohio, han ideado una receta para hacer espuma de poliestireno biodegradables a partir de la leche y de la arcilla. Los científicos tomaron la proteína caseína de la leche de vaca y fortalecido con la arcilla y el gliceraldehído. Los tres ingredientes se mezclan y se liofiliza (wikipedia: es un proceso en el que se congela el producto y una vez congelado se introduce en una cámara de vacío para que se separe el agua por sublimación) para hacer un aerogel, que más tarde fue cocida en el horno.
Según los investigadores el material de espuma es lo suficientemente fuerte como para usos comerciales y un tercio de ella es biodegradable en el plazo de un mes. Diversas variantes del material pueden ser utilizado en el aislamiento, embalaje, muebles y incluso cojines.
Aunque los científicos no mencionar lo que esto costaría, no puedo imaginar que sea muy caro. Después de todo, los precios del gas y la leche parecen relativamente asequibles. Además, parece como un material de embalaje que las pequeñas empresas podrían incluso ser capaz de producir en sus propios sitios para sus productos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad