martes, 26 de octubre de 2010

Científicos japoneses inventan los olores de la impresora

Compartir Compartir en FriendFeed

El color de la manzana y el olor a manzana algún día podrían salir de la misma impresora de chorro de tinta, si, es una idea nacida en un laboratorio japonés. Utilizando la tecnología de las actuales impresoras de chorro de tinta, la idea es generar aromas evocadores para complementar las imágenes en su computadora o la televisión, desde el aroma de un césped hasta los aromas de las trufas en un programa de cocina.
Cines con olor asistido fueron juzgadas a mitad del siglo 20. AromaRama bombeado olor en el cine con el aire acondicionado, mientras que el rival Smell-O-Vision tenía su propio sistema dedicado de tuberías. Ambos fueron un fracaso, con maquinaria ruidosa o los olores irregulares. Lo peor de todo, cada aroma se quedó demasiado tiempo y se mezcla con la siguiente, mezclándose en un hedor nocivo. Los intentos más recientes para hacer whiffy periféricos, como el iSmell dispositivo USB de DigiScents en 2000, cayó en el mismo obstáculo.
Pero la tecnología de inyección de tinta de impresión puede hacer el trabajo, de acuerdo con Kenichi Okada, de la Universidad de Keio en Tokio y sus colegas, que presentarán su trabajo en la Asociación para la conferencia de Maquinaria de Computación Multimedia en Florencia, Italia, la próxima semana. "Estamos utilizando la capacidad de la impresora de inyección de tinta para la expulsión de pequeños impulsos de material para lograr un control preciso", dijo Okada.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad