- No podrán conectarse a la red social durante al menos seis meses.
- Los usuarios no podrán utilizar sus aplicaciones.
- Los datos se vendían a empresas de publicidad.
Estas ventas de datos, según recoge el blog de Facebook, se han descubierto al investigar un problema en el navegador web que permite desvelar la identidad del usurio sin que él mismo lo sepa. Según explican en el blog, los desarrolladores facilitaban estos datos a empresas para ofrecer a los propios usuarios un tipo de publicidad mucho más precisa.
Aunque la red social no ha especificado quienes son los que han cometido esta falta, sí ha precisado que son menos de 12 creadores. La compañía inpedirá que estas personas puedan conectarse a la red social durante al menos seis meses y que los usuarios no puedan utilizar sus aplicaciones. Además, deberán ser auditados para confirmar que cumplen con la política de privacidad de Facebook.
"Facebook nunca ha vendido y nunca venderá información del usuario. Tenemos tolerancia cero para los corredores de datos puesto que minan el valor que los usuarios esperan de Facebook", aseguran. "Al tomar estas medidas, creemos que estamos haciendo lo correcto para asegurar el control la información de los usuarios, mientras que proporcionamos a los desarrolladores las herramientas que necesitan para crear atractivas experiencias sociales", concluyen.
Via : Noticias Tecnologicas
0 comentarios:
Publicar un comentario