domingo, 21 de noviembre de 2010

Yahoo! dará voz a periodistas independientes

Compartir Compartir en FriendFeed

Yahoo! presentó Yahoo! Contributor Network, un sistema de noticias que permitirá a publicar contenidos de forma gratuita, por supuesto, sin conseguir ningún tipo de remuneración. Esto será posible gracias a la tecnología de Associated Content, una empresa que Yahoo! compró en mayo pasado, y que permite a los usuarios subir noticias y alimentar un sitio como si fuera una Wiki comunitaria.
Con ello, la marca reforzará su estrategia de apostarle al 100% a la generación de contenidos, para competir con propuestas noticiosas como las de Google o Microsoft.
Yahoo! Contributor Network espera la contribución de 400,000 escritores, fotógrafos y artistas audiovisuales. "Con esto, vamos a dar voz a los usuarios", dijo Carol Bartz, directora ejecutiva de Yahoo!
Anteriormente a este anuncio, la mayor parte de las noticias que este portal difundía pertenecían agencias de noticias como Reuters y Scripps, además de otros sitios web.
El Knight Center for Journalism in the Americas (Centro Knight para el Periodismo en las Américas), de la Universidad de Texas, en Austin, EU, ya ha calificado este servicio como una excelente oportunidad para incentivar el periodismo independiente y de calidad.http://knightcenter.utexas.edu
Los interesados en formar parte de esta red, deberán registrarse en el portal en la siguiente dirección https://contributor.yahoo.com/signup.shtml



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad