miércoles, 24 de noviembre de 2010

Bloom, computador que permite un sencillo reciclaje

Compartir Compartir en FriendFeed

Bloom se trata de un proyecto universitario, que fue diseñado por alumnos de Standford en los Estados Unidos y Aalto en Finlandia. El computador portátil que ha nacido de este proyecto busca ser precisamente un ejemplo de que pueden hacerse varias cosas para reciclar los artilugios tecnológicos.
Bloom viene a ser el primer ordenador portátil que puede desmontarse en apenas un par de minutos sin ninguna clase de herramientas. El concepto es mostrar no solamente como podrían fabricarse los computadores fácilmente desmontables y ensamblables, sino mostrar la capacidad de estos dispositivos para que se reciclen como componentes de nuevos equipos.
¿Qué persona no instaló la RAM de las viejas computadoras en las nuevas? Pues si en el mercado estos equipos fueran tan fácilmente desmontables así como el Blomm, el proceso sería mucho más simple, y todos nos habituaríamos al reciclajes de los componentes informáticos.

Y pensar que en tanto el Bloom se desmonta en tan apenas 2 minutos, mientras que para que se desmonte un ordenador normal se demora más o menos una hora y deben seguirse 120 pasos diferentes, hace que en la actualidad la tarea del reciclaje de componentes, se encuentre reservada a solo unos pocos expertos.
Click here to view the embedded video.

En caso que el proyecto del Bloom consiguiera convencer a alguna empresa de que esta es la opción del mañana, todos podríamos beneficiarnos del reciclaje, así ahorraríamos dinero, al mismo tiempo que se contamine menos.

Via : Noticias Tecnologicas



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad