sábado, 13 de noviembre de 2010

Los bajos costos disparan las ventas de teléfonos inteligentes

Compartir Compartir en FriendFeed

En lo que va del año, la demanda de dispositivos que permiten conectarse a Internet creció un 600% en el país.

 Tiempo atrás, los teléfonos inteligentes o smarthphones eran exclusivos del segmento ejecutivo.
Con elevados precios y abonos diferenciados, los dispositivos que permiten llevar una conexión a Internet, representaban sólo el 1,8% del mercado.

El auge de las redes sociales como Facebook Twitter potenció el crecimiento de las ventas que, en lo que va del año, se incrementaron en un 600 por ciento alcanzando el 10% del mercado total de celulares vendidos.

"Un año atrás, en septiembre de 2009, los smartphones no tenían casi importancia relativa en la categoría, con sólo 1,8% del total del mercado. Hoy, por el fuerte crecimiento, representan casi un diez por ciento del total de los celulares vendidos y más de un 20% de la facturación", explicó en una entrevista concedida al diario El Cronista David Terceros, gerente de Proyecto de la consultora GfK Argentina.

Según datos arrojados por la consultora GfK Retail & Technology, la venta general de teléfonos móviles creció un 15,9% –incluyendo el consumo de los celulares con tecnologías menos recientes- mientras que la facturación escaló un 30,3%, debido a los abonos de los smarthphones.

"La categoría de celulares es muy madura, con penetración total del mercado. Los usuarios buscan hoy sofisticación, cambian de teléfono haciendo un up grade hacia aparatos con más prestaciones", agregó Terceros.

La conexión a Internet, en tanto, divide a los dispositivos. Aquellos con tecnología 3G –por caso iPhone- pasaron del 5,7% del total al 15,2%, mientras que los que ofrecen conexión vía WiFi crecieron del 5,2 al 9,8%.

El precio de los dispositivos explica, también, la creciente migración. Según datos de la consultora, un celular con 3G costaba en 2009 un 175% más que la media del mercado, mientras que en la actualidad esa diferencia se redujo a un 98%.

La explicación radica en que las operadoras apostaron a la penetración de los dispositivos dado que un usuario promedio de un smartphone genera más ingresos por el tráfico de llamadas y de datos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad