sábado, 13 de noviembre de 2010

'Conficker' lidera la lista de los virus que causaron más infecciones en octubre

Compartir Compartir en FriendFeed

Virus más activos

Virus
  • Aprovecha vulnerabilidad en Microsoft Windows Server Service RPC.
  • La lista de virus ha sido elaborada por la empresa BitDefender.
  • El estudio se centra en infecciones a ordenadores en España.
  • El mejor antivirus es...
Muchos hemos escuchado hablar de él en el pasado, e incluso Microsoft llegó a ofrecer una recompensa para quien ofreciese información sobre su creador... y parece que con razón. El virus 'Conficker' ha sido, al parecer, el que más infecciones ha provocado en los ordenadores españoles este pasado mes de octubre, según un informe elaborado por la compañía de software de seguridad BitDefender, del que se hacía eco Portaltic esta semana.
La principal causa de infección ha sido "la escasa importancia que los usuarios conceden a mantener sus sistemas operativos actualizados, haciéndolos así vulnerables a este tipo de amenazas". 'Conficker', que aprovecha la vulnerabilidad en Microsoft Windows Server Service RPC, que permite ejecutar un código remoto (MS08-67), ha sido el origen de la infección en un 7,3% de los casos analizados.
Otros virus casi igual de dañinos
En segundo y tercer lugar de virus más dañinos en los ordenadores españoles este pasado mes se encuentran: el 'Trojan.AutorunINF.Gen' (causa del 6,5% de infecciones), que usa el mecanismo que permite ejecutar contenidos de DVD o CD para propagarse; y el 'Exploit.PDF-JS.Gen' (4,5% de las infecciones).
El 'top ten' lo completan el 'Trojan.Wimad.Gen.1' (4,4%) y el 'Worm.Autorun.VHG' (4%).

Via : Noticias Tecnologicas



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad