sábado, 20 de noviembre de 2010

Ecodrive, una bicicleta ecológica con puerto para el iPhone

Compartir Compartir en FriendFeed

Se debe de reconocer que en los últimos meses no se tuvo muchos prototipos e ideas que se relacionen con el sector del transporte en su aspecto más tecnológico. Las bicicletas del mañana están viéndose cada vez en menor cantidad, y es complicado imaginar cómo se moverán años frente a los habitantes de países como China o Japón, en los cuales el uso de dicho medio de transporte sigue siendo primordial.
Pero precisamente vimos un nuevo prototipo en Gizmos, la bicicleta Ecodrive, hecha por eldiseñador coreano Juil Kim, que tuvo más de una buena idea para que demuestre cómo podrían ser las bicis del futuro.

Como las bicis (excepto tal vez algún modelo muy adelantado tecnológicamente) no se encuentran equipadas con sistemas GPS, el que creó la Ecodrive pensó en cómo solucionar dicho aspecto para poder usar de la tecnología. Para esto incorporó una base en la cual se podrá colocar el iPhone de modo cómodo y seguro, teniéndolo siempre a vista (mirando algo hacia abajo) para situarnos al necesitarlo.
Pero aparte, la bicicleta cuenta con señales para el cambio de dirección integradas, además de un completo sistema de luces que nos va evitar accidentes y complicaciones al querer dejar en claro a los vehículos la dirección en la que nos hallemos o hacia la que queremos doblar.
La Ecodrive ya se ganó una medalla de bronce durante el Seoul Cycle Design Competition 2010, y fabricó un primer prototipo del invento. Si va bien todo es posible que dentro de algunos años la veamos en funcionamiento y en tiendas de todo el globo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad