lunes, 1 de noviembre de 2010

Android: la mejor inversión de Google

Compartir Compartir en FriendFeed

En 2005 Google decidió adquirir Android para empezar a desarrollar su propia plataforma móvil. Hoy, cinco años después, el androide se ha convertido en la mejor inversión que ha hecho Google hasta el momento. ¿Por qué?
Es bien sabido que Google se caracteriza por ser un gran inversionista al adquirir empresas completas y sus patentes. Y hay que reconocerlo, no lo hace por simple adicción a las compras o para eliminar a su joven competencia como algunos afirman. Lo hace a modo de poder desarrollar más software a su ya larga lista de servicios que tiene en la web.
Como todo inversionista, se enfrenta al reto que habrá transacciones que le dan mejores resultados que otras, pero si hay alguna compra que le ha acarreado fama, dinero, y éxito es, sin duda, Android. Y es que este sistema operativo móvil ha sido el foco de atención de grandes fabricantes de telefonía como HTC, Motorola, Sony Ericsson, etc., en los que el beneficio es mutuo, pues todos han ganado, desde Google y los fabricantes, hasta el consumidor.
Recientemente, David Lawee, vicepresidente de desarrollo corporativo de Google comentó que sin duda la mejor compra de la compañía hasta la fecha es Android. Andy Rubin, cofundador de Android, ha tenido mucho que ver con este crecimiento y desarrrollo, pues si comparamos la más reciente de Android, Froyo, con la primera veremos abismales cambios.

Lo curioso ahora es que en su momento el buscador pagó por el sistema operativo la cantidad de 50 mdd, que seguramente ya habrá recuperado y visto muchos intereses.
Hay que decirlo, hoy día existen otros sistemas operativos móviles: Symbian, Blackberry OS, iOS, etc. Pero para darnos una idea de lo que ha dejado Android, hay que recordar que en este momento representa 1,000 mdd en publicidad para Google; superando en este sentido al iPhone.
¿Por qué es tan bueno Android?
De principio sería un poco comprometedor tacharlo como el mejor del mercado, pero muy lejos de esa afirmación, sí es un sistema operativo ágil, intuitivo, y muy bien diseñado para ofrecer al usuario una sencilla forma de manejar un Smartphone. Todo esto sin mencionar que está presente en la mayoría de fabricantes de teléfonos en el mundo, lo que lo hace todavía más accesible para los compradores.
Habrá que esperar para ver si habrá alguien que se le acerque al Androide. Tal vez sea Microsoft con su recién lanzado Windows Phone 7, el cual se caracteriza por estar bien pensado para los entornos táctiles, presentando en ese sentido un estilo propio y diferente a Android.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad