martes, 12 de octubre de 2010

Investigadores fabrican innovador dispositivo de captación de energía

Compartir Compartir en FriendFeed

Las noticias del investigador Dr. Long Que, en Louisiana Tech University, podría ser uno de los avances más prometedores nunca antes visto de la eficiencia energética, así como una nueva y poderosa herramienta para la realización de las energías alternativas. Porque es tan emocionante la idea de poder diseñar y fabricar con éxito un dispositivo que pueda cosechar la energía del calor perdido por aparatos electrónicos, energía solar, o cualquier otro sistema con los ciclos de calor. Pues será porque esta tecnología podría proporcionar un cambio radical en la eficiencia energética en casi todas las herramientas y productos que usamos, sin necesidad de que la gente cambie su comportamiento.
El dispositivo, llamado un CNF-PZT Cantilever, consiste en una película de nanotubos de carbono sobre una base extensible de material piezoeléctrico. Cuando la película de nanotubos de carbono absorbe la energía térmica (de calor o de luz), obliga al CNF-PZT a doblar. El ciclo de flexión genera una corriente eléctrica en el material piezoeléctrico.
Tenemos que aclarar que el aprovechamiento de energía piezoeléctrico no es nuevo. Ya se ha considerado como la clave para captar la energía humana de las aceras y pistas de baile. La diferencia de este avance es la escala. Se podría diseñar Miles de pequeños CNF-PZT Cantilever en los dispositivos, lo que les permite cosechar su propia energía desperdiciada.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad