martes, 24 de abril de 2012

Al Dia Bolivia: Yoigo cobrará por el uso de aplicaciones VoIP

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Yoigo cobrará por el uso de aplicaciones VoIP
Apr 24th 2012, 22:38


Y así es como una de las operadoras en España que más ha hecho por la bajada de precios en tarifas de datos y voz en este país, mete la pata hasta el fondo, desde mi punto de vista incluso una patada a la neutralidad de la red.

Se venía comentando una semana, pero hasta ahora no se ha hecho oficial que Yoigo cobrará por usar aplicaciones que usen redes VoIP para hacer llamadas más baratas que lo que Yoigo cobra de forma normal. Ya sea llamadas locales o internacionales, o incluso de usuario a usuario dentro de una red como Skype, si quieres hacerlas tendrás que contratar un bono extra de 6€ mensuales (7,08€ con impuestos) por 100 megas exclusivos únicos para estas aplicaciones. Este bono estará disponible el miércoles 25 de abril para su contratación.
Según la nota de prensa de Yoigo los clientes que ya tengan contratado las tarifas "La Mega Plana 40", "La Mega Plana 55", "Internet para llevar 35" y "Bono 35 Internet", ya tienen integrados de forma gratuita estos 100 megas para VoIP.

Yoigo vs. los clientes que menos pagan

Yoigo está intentando vender esta nueva tarifa como una forma de ahorrar más en tus llamadas de voz usando otras aplicaciones, cuando en realidad esto es un claro movimiento contra sus clientes que menos pagan al mes, es decir, un movimiento para que los clientes que están pagando tarifas mensuales de menos de 16 euros de datos, "no se aprovechen" y usen las redes VoIP como Viber o Skype para hacer sus llamadas.
Con esta solución se bloquea el uso de las llamadas a todos los clientes que no tengan esta nueva tarifa, provocando que la red de datos de Yoigo no sea universal, es decir, que estarás pagando por una red de datos con restricciones, patada en el estomago para la neutralidad de la red.
Está por ver como afecta a sus cifras esta nueva tarifa, ya que depende mucho de las ofertas que Yoigo de para contraatacar lo que sin duda es una mala noticia.


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad