lunes, 30 de abril de 2012

Al Dia Bolivia: Denuncian que en El Alto entregaron laptops sin mouse

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Denuncian que en El Alto entregaron laptops sin mouse
Apr 30th 2012, 20:56


Maestros beneficiados se quejan

ENTREGA El Ministerio de Educación asegura que distribuirá el accesorio esta semana.

Una maestra con su computadora portatil.

Un grupo de maestros de la ciudad de El Alto denunció que muchas de las computadoras portátiles que el Ministerio de Educación distribuyó en las pasadas semanas, no contaban con el mouse externo, lo cual dificulta su trabajo. El Gobierno admitió que hubo problemas en el reparto y anunció que esta semana se completarán los equipos.

El profesor alteño Mario Callisaya aseguró a Página Siete que accedió a la laptop hace dos semanas y que a ésta le falta el mouse.

"No nos dijeron cuándo nos entregarán el mouse y aunque no es muy caro para que yo me compré, algunos colegas de Oruro me contaron que este instrumento es parte de la dotación de la computadora", afirmó.

Explicó que sin ese instrumento no puede sacarle provecho de manera adecuada al ordenador portatil debido a que está acostumbrado a utilizar el mouse.

Como él, la maestra Rosario Gavincha también se quejó porque la computadora que le dotó el Gobierno no tiene ese accesorio. "Por eso no la estoy manejando ( la laptop)", además aclaró que los técnicos del ministerio no le indicaron cuándo completarán el equipo.

Admisión

Por su parte, el director general de Tecnología de Información y Comunicación del Ministerio de Educación, Germán Labraña, reconoció la falla que se debió a que las máquinas "llegaron sin ese artefacto". "Avisamos a los maestros de esa falta y ellos aceptaron que se les entregue así", dijo.

Para reparar la falta, el ministerio hizo traer los accesorios de Cochabamba y se los distribuirá desde el miércoles. Para el efecto ya fueron convocados los maestros beneficiados.

El 13 de abril, el Ministerio de Educación inició en esta gestión la dotación de 9.891 portátiles a los profesores de la ciudad de El Alto, bajo el proyecto denominado "Una computadora por maestro".

La portátil, que se entregó ya en Oruro, Tarija, Chuquisaca y El Alto, es de marca china Lenovo, como característica posee más de 400 textos, biblioteca virtual, leyes y normativas de Bolivia.

Además, cuenta con programas de video, música y otras aplicaciones.


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad