sábado, 7 de abril de 2012

Al Dia Bolivia: BlackBerry usará NFC e información biométrica para el control de accesos

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
BlackBerry usará NFC e información biométrica para el control de accesos
Apr 7th 2012, 17:58


BlackBerry 9100
Uno de los valores diferenciales de los terminales BlackBerry, con respecto a otros terminales del mercado, es la seguridad, prueba de ello son las múltiples certificaciones de seguridad que han obtenido sus productos y el extendido uso de sus smartphones en entornos coporativos y gubernamentales. Hace algunos meses, RIM se embarcó en un proyecto de colaboración con la empresa de seguridad HID para aprovechar la comunicación NFC de los terminales BlackBerry para usarla como sustituta del RFID en el entorno empresarial, a modo de tarjeta de identificación. El proyecto ha evolucionado en este tiempo y, según parece, se van a incluir patrones biométricos a esta configuración segura para identificar al usuario y enviar, gracias al NFC, los datos captados para proceder a su comprobación en el sistema de control de accesos.
¿Sensores biométricos en el terminal? Efecticamente, con este nuevo esquema el sistema de identificación segura se complica un poco pero, según los impulsores del proyecto, se hace mucho más flexible. La idea inicial no cambia, es decir, los empleados dejarán de portar sus tarjetas RFID o badges de identificación y, exclusivamente, portarán sus terminales BlackBerry con NFC.
Instalando una cámara iCAM7000 del fabricante Iris ID, que se acaba de sumar al proyecto, en las instalaciones de la empresa, dotaremos a ésta de un sistema de identificación del iris que sacará una imagen del iris de los empleados que se codificará y almacenará en el terminal. Mediante la conexión NFC, el terminal enviará su identificador biométrico al sistema de identificación y control de empleados de la compañía, donde se procesará y se comparará con los patrones previamente almacenados.
Con esta combinación, el terminal BlackBerry podría sustituir las tarjetas de acceso en las empresas, aunque este esquema hace que el terminal se convierta en "un elemento que no se puede perder" (quizás Blackberry Mobile Fusion tenga mucho que decir en este tipo de escenarios).


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad