jueves, 12 de abril de 2012

Al Dia Bolivia: WikiLeaks: los creadores de Kony 2012 espiaron para el régimen de Uganda

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
WikiLeaks: los creadores de Kony 2012 espiaron para el régimen de Uganda
Apr 12th 2012, 16:50


  Según un cable de WikiLeaks a través de la embajada de Estados Unidos, Invisible Children, los creadores del famoso viral Kony 2012ayudaron al régimen de Uganda en varias operaciones donde se incluyeron el arresto de un niño ex-soldado o el apoyo de una operación que acabó con la muerte de más civiles que militares.
El cable muestra como la organización con sede en San Diego llevó a cabo la campaña contra la LRA informando al gobierno de Uganda de las actividades que se llevaban en el país al tiempo que ofrecían información al gobierno de Estados Unidos.
Una de las notas del cable informa sobre el paradero de Patrick Komaketch, un niño ex soldado de la LRA que era buscado por el régimen del país. Komaketch fue detenido finalmente y a través de su arresto se obtuvieron los nombres de otros sospechosos de haber participado con el LRA.
Según el cable, para esta operación se llevó a cabo una redada con varias detenciones. Todos se declararon inocentes según los medios de comunicación de Uganda. En ese momento varios grupos de derechos humanos que se encontraban en la zona denunciaron que durante la redada los sospechosos fueron torturados.
El segundo informe muestra el apoyo activo de la organización en la operación OLT, un ataque conjunto de Uganda, República Democrática del Congo y Sudán contra el LRA. Una operación con el apoyo logístico de Estados Unidos que terminó con más muertes civiles que del LRA.
Finalmente se habla del comienzo de la campaña Kony 2012, de cómo la organización se reunió en Washington para trazar la estrategia de sensibilización en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y México.
El resultado ya lo sabemos. Kony 2012 ha sido visto más de 100 millones de veces y la organización planea un segundo viral. Criticado por muchos debido a su simpleza en la exposición de los hechos, la acusación de proporcionar financiación al régimen de Uganda o al Ejército de Liberación Popular de Sudán (acusados regularmente de violaciones de derechos humanos) se reaviva con el cable de WikiLeaks.


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad