lunes, 16 de abril de 2012

Al Dia Bolivia: Llega Mountain Lion: novedades en el nuevo sistema operativo de Apple

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Llega Mountain Lion: novedades en el nuevo sistema operativo de Apple
Apr 16th 2012, 14:29


Mountain Lion de Apple
  • Saldrá a la venta en verano, pero ya existe una versión preliminar para desarrolladores.
  • Apple ha anunciado más de un centenar de novedades con la idea de acercar los SO de ordenadores y dispositivos móviles.
  • Entre las mejoras, destacan la integración del servicio en la nube o el de mensajería instantánea.
  • El mayor control sobre las descargas de esta nueva versión ha levantado la sospecha de que en realidad Apple intenta fiscalizar la actividad del usuario.
  • Lista: ¿Cuál fue el mejor sistema operativo de 2011?
Hace un año que Apple lanzó al mercado su sistema operativo Lion. Ahora conocemos los primeros detalles de su nueva versión 10.8, también conocida como Mountain Lion, en la que la compañía ha prometido más de un centenar de mejoras, lo que supone un acercamiento al sistema operativo para móviles iOS, en busca de un sistema único para todos los dispositivos, algo en lo que Microsoft le lleva ventaja con sus nuevos sistemas Mango (para móviles) y Windows 8. Algunos analistas piensan que en un futuro cercano Apple podría fusionar sus dos sistemas en uno solo. Entre otras razones, debido a que vende más dispositivos con el sistema operativo iOS que con OS X. Además, podría lanzar una nueva versión de OS X cada año.
Saldrá a la venta en verano, pero ya se encuentra disponible en su versión preliminar para desarrolladores, tal y como recuerdan desde Consumer.

Polémico control de descarga

Control en la descarga: Mountain Lion contará con un mayor control en la descarga de aplicaciones en el ordenador mediante un sistema de seguridad denominado Gatekeeper, que permitirá aumentar la seguridad de los ordenadores al minimizar el riesgo de instalar aplicaciones maliciosas. Sin embargo, no todos los virus provienen de archivos ejecutables; los documentos ofimáticos o el acceder a una página web son también formas importantes de infección por virus informáticos. Esta medida ha levantado numerosas suspicacias y la sospecha de que en realidad Apple intenta fiscalizar la actividad del usuario. Con lo visto hasta ahora, con Gatekeeper el sistema operativo tiene restringida la instalación de aplicaciones a la tienda Mac App Store y a desarrolladores verificados que formen parte de un programa de Apple. Sin embargo, esta opción se puede desactivar para permitir la instalación de aplicaciones descargadas desde cualquier lugar sin necesidad de pasar por el control de Apple. Gatekeeper también incluye una opción para restringir la descarga de aplicaciones exclusivamente desde la App Store.

Otras novedades

Mejor integración del servicio en la nube iCloud: se podrá acceder de forma directa desde el gestor de archivos Finder a los archivos guardados en iCloud. Además, los documentos se podrán guardar de forma automática desde aplicaciones como iWork.
'Game Center': la plataforma destinada a centralizar el entretenimiento y la gestión de videojuegos.
Mensajería instantánea: sustituye la aplicación de mensajería instantánea iChat por Messages, un programa que unifica diferentes aplicaciones ya existentes como FaceTime, para realizar videoconferencias entre usuarios de la agenda de contactos, e iMessage, aplicación de mensajería incluida en iOS. Messages mantiene algunas características de iChat, como el envío de archivos, y es compatible con múltiples cuentas de mensajería instantánea. Está disponible para descarga en versión beta.
Centro de notificaciones similar al de iOS 5: de esta forma, los usuarios pueden recibir avisos mediante bocadillos o bandas que aparecen de forma temporal; mediante notificaciones push. En este sentido, esta nueva característica es muy parecida a la que realizan aplicaciones de terceros como Growl.
Twitter de forma nativa: las aplicaciones instaladas en Mountain Lion incorporarán un botón de "Compartir" contenidos como documentos y otras páginas web por correo electrónico, redes sociales o bien en otras plataformas y servicios en línea. De esta forma, al igual que iOS 5, Mountain Lion integra Twitter de forma nativa en el sistema operativo.
AirPlay Mirroring: es una función para compartir la pantalla del ordenador con un televisor que esté conectado a un dispositivo Apple TV. Esta función también está presente en el nuevo iPad.


Via : 20 Minutos


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad