lunes, 23 de abril de 2012

Al Dia Bolivia: Google dejará de dar soporte a Google Sync para BlackBerry

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Google dejará de dar soporte a Google Sync para BlackBerry
Apr 23rd 2012, 14:37


BlackBerry 9100
Dentro de la reestructuración que suele hacer Google en sus productos de manera periódica, en el mes de noviembre los de Mountain View anunciaron que dejarían de dar soporte de la aplicación de Gmail para BlackBerry, es decir, que ésta podría seguir usándose pero no sería posible volverla a descargar ni tampoco lanzarían actualizaciones. Meses más tarde, dentro de un anuncio de cierre de varios productos, Google nos sorprende con el abandono del soporte de Google Sync para BlackBerry.

Google Sync para BlackBerry era una aplicación que nos permitía a los usuarios de los terminales de RIM sincronizar nuestros contactos y nuestro calendario con nuestra cuenta de Google, es decir, poder sincronizar nuestra agenda con Google Contacts y el calendario con los distintos calendarios que tengamos dados de alta en Google Calendar (incluyendo los compartidos con otros usuarios).
A partir del próximo 1 de junio, Google dejará de prestar soporte para esta aplicación y, por tanto, a partir de esa fecha no será posible descargarla aunque sí se podrá seguir utilizando en los terminales que la tengan instalada. ¿Y qué harán los usuarios a partir de esa fecha? Google recomienda a los usuarios que utilicen, directamente, los servicios de BlackBerry Internet Service (BIS) o, en el caso de cuentas empresariales con Google Apps el servicio Google Apps Connector for BlackBerry Enterprise Server.
Tras el cierre de la aplicación de Gmail para BlackBerry, era lógico que Google Sync para BlackBerry tuviese los días contados aunque he de reconocer que la noticia no me agrada demasiado porque, desde que utilizo BlackBerry, es la aplicación que he utilizado para mantener sincronizados mis calendarios y mi cliente de correo (utilizando el plugin de Google Calendar que existe para Thunderbird) aunque parece que no quedará otro remedio que probar la sincronización a través de BIS (salvo que no tengamos en mente cambiar de dispositivo).


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad