lunes, 30 de abril de 2012

Al Dia Bolivia: Microsoft rectifica su apoyo a CISPA: “deberá proteger la privacidad de los usuarios”

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Microsoft rectifica su apoyo a CISPA: "deberá proteger la privacidad de los usuarios"
Apr 30th 2012, 20:11


   CISPA se dirige al Senado de Estados Unidos para su posible aprobación. Obama podrá decidir si veta o no una regulación que atenta contra la privacidad en la red con el fin de "salvaguardar" la seguridad en el espacio digital. Si hace unas semanas os mostrábamos una lista de compañías que la apoyaban, hoy es Microsoft la que recula. La sigue apoyando, pero a su juicio "deberá proteger la privacidad de los usuarios".
Y es que una de las grandes diferencias que está teniendo lugar entre CISPA y SOPA es el apoyo que ha recibido de muchas de las compañías tecnológicas más importantes. Mientras que SOPA tuvo a todos los "gigantes" en contra, CISPA, la cual se ampara en la "ciber seguridad", ha sido apoyada por compañías como Microsoft o Facebook.
La semana pasada anunciábamos su aprobación en la Cámara de Representantes quedando un último y definitivo paso en el Senado. Las compañías que habían mostrado su apoyo hablaban de una ley que protegería a los usuarios de los ataques en la red. Un "slogan" al que tanto los grupos de derechos civiles como el resto de usuarios en la red se han mostrado críticos ya que se trata de una invasión a la privacidad que viola la cuarta enmienda de los derechos en la red.
Quizá por esta razón Microsoft ha querido explicar el por qué de su apoyo subrayando que debe modificarse y asegurar la privacidad de todos. Una declaración oficial que han realizado a través de Cnet mostrando su preocupación:
Microsoft ya ha declarado anteriormente su apoyo a los esfuerzos por mejorar la seguridad cibernética y la amenaza en el intercambio de información es un componente importante de esos esfuerzos. Mejoras en la forma en que se comparte esta información ayudarán a las compañías a proteger mejor a los clientes y a los servicios online en los Estados Unidos y alrededor del mundo de un ataque criminal. Microsoft cree que cualquier proyecto de ley debería facilitar el intercambio voluntario de información sobre la amenaza cibernética de una manera que nos permita honrar a la privacidad y la seguridad que prometemos a nuestros clientes.
La legislación aprobada por la Cámara de Representantes es un primer paso en este proceso legislativo. Desde noviembre, ha habido un diálogo activo y constructivo para identificar y abordar las preocupaciones sobre el proyecto de la Cámara y se incorporaron varios cambios importantes. Esperamos con interés continuar trabajando con los miembros del Congreso, grupos de consumidores, la comunidad civil, las libertades y los colegas de la industria que se mueven en el debate en el Senado para asegurar que la legislación final ayude a hacer frente a la amenaza real de los delitos informáticos al tiempo que protege la privacidad del consumidor.
Un cambio en su apoyo total de hace unas semanas aunque sigue manteniendo su esfuerzo porque salga adelante. Puede que tras su aprobación en la Cámara, donde no sólo se dio luz verde, sino que se añadieron peligrosas enmiendas, la compañía haya querido dejar claro que la privacidad debe mantenerse a salvo. Difícilmente esto ocurrirá con una ley que persigue acotar la libertad en la red amparada en la seguridad de "todos".


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad