lunes, 2 de abril de 2012

Al Dia Bolivia: Apple patenta una cámara 3D

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Apple patenta una cámara 3D
Apr 2nd 2012, 18:47



Los de Cupertino continúan trabajando en tecnologías para evolucionar las cámaras de los dispositivos iOS. Más concretamente una de las opciones que barajan es la de subirse al carro de lo 3D, tal y como demuestra la solicitud de patente de una cámara 3D presentada por Apple en septiembre de 2011 y descubierta ahora por Patently Apple.

"Pues menuda novedad", estarán pensando muchos. Ciertamente en la actualidad lo 3D está muy de moda y son varios los gadgets del mercado que incorporan algún tipo de tecnología relacionada con el 3D ((por ejemplo el LG Optimus 3D)). Pero Apple no quiere lo que otros ya tienen y a diferencia de las cámaras actuales, la suya permitiría tomar tanto vídeos como imágenes tridimensionales con una precisión y realismo sin precedentes.
Concretamente los de la manzana describen en su solicitud de patente el uso de tres sensores (LIDAR, RADAR y Laser) junto a varios sistemas más y diversos métodos de procesamiento gracias a los cuales la cámara podría obtener imágenes 3D de cualquier cosa con gran exactitud -los dispositivos que capturan 3D vistos hasta hoy, no son capaces a reproducir con exactitud objetos en tres dimensiones o tienen problemas para captar la profundidad-.
Además la cámara incorporaría varios sensores para mejorar la luminosidad y cromatismo de las capturas y así lograr escenas más ajustadas a la realidad, y también sería capaz de reconocer expresiones faciales y gestos tales como sonreír, hacer muecas o fruncir el ceño.
¿Para qué una cámara 3D? Las posibles aplicaciones son diversas. Por ejemplo, en base a lo explicado en el anterior párrafo y otras patentes de Apple, se podría usar para que los usuarios crearan avatares tridimensionales de sus caras con el fin de usarlos en Game Center o cualquier otro sitio.
Dicho todo esto no nos olvidemos que estamos ante una simple solicitud de patente más. Ya veremos si finalmente esta termina implementada o no (la mayoría de ideas que las tecnológicas patentan nunca llegan a utilizarse en productos).

Via : Alt1040


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad