viernes, 13 de abril de 2012

Al Dia Bolivia: Samsung ha superado a Nokia como el mayor fabricante de móviles en el mundo

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Samsung ha superado a Nokia como el mayor fabricante de móviles en el mundo
Apr 13th 2012, 21:56


Se han dado a conocer un par de estudios que afirman que Nokia ha dejado de ser el líder en el mercado de la telefonía móvil en términos de volumen. Conclusión a la que se ha llegado gracias a los últimos reportes de ventas de los finlandeses, los cuales señalan se han enviado 12 millones de smartphones en el primer trimestre de 2012 y en total hasta 83 millones de teléfonos móviles.

Por su parte Samsung a pesar de no haber publicado oficialmente sus cifras de envío de este último trimestre, se especula que superarán por unos cuantos millones la cifra mencionada por Nokia con lo que se convertirían en el mayor fabricante de móviles del mundo. La gran razón por las que ambas empresas habrían llegado a este punto son los "smartphones", debido a que Nokia alcanzó su punto más alto de ventas de teléfonos inteligentes en comparación con los teléfonos con funciones básicas en el tercer trimestre de 2010 y posteriormente ha ido descendiendo poco a poco, mientras que Samsung comenzó su ascenso meteórico durante ese mismo trimestre gracias a la fabricación de dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Google. Al parecer, a pesar de que Nokia ha sido la empresa pionera en el sector de teléfonos inteligentes, Samsung es la que ha terminado dominando hasta el momento en términos de Volumen y Apple en ganancias.

Lamentablemente la debacle de Nokia parece no estar lejos de ser olvidada, y es que el día de ayer sus acciones cayeron hasta un 15% y todo indica que hoy caerán otro 5%. Además, de forma increíble las ventas de teléfonos Symbian siguen siendo más altas que las de terminales Windows Phone, teniendo una proporción de 5 a 1, por lo que el acuerdo pactado con Microsoft no habría rendido los frutos esperados hasta el momento. Lo que es peor, la división de teléfonos de bajo costo que hasta ahora había mantenido a la compañía a flote esta siendo devorada por el mercado chino, quienes están volviendo inútil la fabricación de dispositivos de gama baja ya que estos ofrecen teléfonos con funciones similares a un precio mucho menor.
La única esperanza de Nokia es el lanzamiento de Windows Phone 8 y el hype que este pueda generar gracias a sus nuevas funciones y características, siendo los dispositivos de Nokia los más buscados por los usuarios de este sistema operativo. Sin embargo, esto podría ser insuficiente y habría la posibilidad de que tuvieran que realizarse medidas más severas como el deshacerse de al menos otro 10% de su fuerza de trabajo.


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad