martes, 10 de abril de 2012

Al Dia Bolivia: Megaupload: se “pierde” el vídeo de la redada en casa de Dotcom, prueba clave de la defensa

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Megaupload: se "pierde" el vídeo de la redada en casa de Dotcom, prueba clave de la defensa
Apr 10th 2012, 21:27



  Las imágenes del vídeo de la redada policial que tuvo lugar en la casa del fundador de Megaupload, Kim Dotcom, han desaparecido "misteriosamente". Así lo aseguran las autoridades en Nueva Zelanda, lo que significa que una de las defensas clave del fundador del cyberlocker podrían haberse perdido para siempre.
Y es que tras el asalto a la mansión, el Tribunal de Nueva Zelanda reprendió a las autoridades por la presentación de una orden de allanamiento incorrecta. A continuación se presentó una segunda solicitud muy cuestionada con la esperanza de que ofreciera carácter retroactivo al caso. Ese fue el momento en el que Dotcom presentó una demanda contra la incursión de la policía utilizando la fuerza además de argumentar que los archivos por los que se le acusa son en realidad legales y propios.
La policía aceptó dejar al jefe de seguridad de Dotcom descargar una copia de las imágenes de las cámaras de seguridad almacenadas en el único servidor del archivo personal de Dotcom, imágenes que fueron confiscadas por la policía durante el asalto a pesar de que no figuraban en la orden de allanamiento.
El jefe de seguridad de Dotcom acudió a la policía en busca de estas imágenes, descubriendo entonces que el servidor había sido desarmado completamente. Los funcionarios se negaron a volver a montar el servidor o a proporcionar cualquiera de los datos que figuraban en él aunque anteriormente existía un acuerdo para liberar el material de archivo.
Finalmente, Malcom Burguess, subdirector de la Policía, habló sobre el servidor y la redada:
Unos 20 o 30 oficiales que participaron estaban altamente capacitados y participaron en la redada después de evaluar la amenaza existente de que las evidencias pudieran ser destruidas. No estamos seguros de si tenemos o no esas imágenes.
Si el material no está disponible, es imposible saber si la historia de Dotcom es verdad, y por tanto, es imposible saber si se actuó de forma ilegal contra el dueño de Megaupload.



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad