Al igual que en Windows, en Mac OS X también tenemos ciertas combinaciones de teclas que podemos presionar durante el arranque del sistema y que nos permitirán acceder a diferentes funciones para ayudarnos cuando las necesitemos. Siempre es bueno tener esta lista de combinaciones guardadas:
X pulsada durante el arranque – obliga el arranque de Mac OS X
alt (opción) – muestra una lista de volúmenes desde los que arrancar permitiendo seleccionar las distinas opciones disponibles.
alt-Cmd-Shift-Backspace – Descarta el volumen de arranque por defecto y trata de contrar una nueva unidad desde la que arrancar (como un CD o DVD, disco externo, etc.)
C – Arranca de un CD o DVD que tenga una carpeta de sistema de la que arrancar
N – Intenta arrancar a partir de un arranque por Red (hay que tener un Server)
T – Inicia en modo Target vía Firewire, lo mejor que he probado para pasar archivos de forma rápida entre dos Macs, imprescindible un cable Firewire 6pin-6pin
Shift – Arranca en modo seguro y deshabilita temporalmente elementos de log-in y elementos no esenciales para el funcionamiento del sistema.
Cmd-V – Arranque en modo Verbose, es decir con mensajes de arranque del sistema
Cmd-S – Arranque de usuario único
Cmd-alt-P-R – Zapeo de PRAM. Pulsar hasta el segundo tono, esto sólo debería utilizarse cuando haya algún problema grave de funcionamiento del sistema, o en casos de actualización de firmware y similares.
Cmd-alt-N-V – Borrar NV RAM. Similar a un Reset de Open Firmware.
Cmd-alt-O-F – Arrancar en Open Firmware
Botón del Ratón – mantenido fuerza la expulsión de la unidad de CD/DVD.
0 comentarios:
Publicar un comentario