miércoles, 24 de agosto de 2011

Al Dia Bolivia: Android SDK permite desarrollar aplicaciones para Google TV

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Android SDK permite desarrollar aplicaciones para Google TV
Aug 24th 2011, 23:02


google tv logo 400x235 Android SDK permite desarrollar aplicaciones para Google TV
Desde el pasado Google I/O los que aún confiamos en Google TV quedamos a la expectativa, y se podría decir que un poco entusiasmados porque anunciaron que el Android Market llegaría al set top box que lamentablemente no ha terminado de despegar como quisieran desde Mountain View.

Sin embargo, el tren que lleva Google TV volviendo entrar en marcha y hoy han dado el paso para que por fin se comiencen a probar las aplicaciones que podríamos ver cuando la segunda generación de Google TV esté disponible. Google ha lanzado un add-on o complemento para el SDK de Android que permitirá portar aplicaciones desarrolladas para teléfonos inteligentes o tabletas en Google TV.
Esto, definitivamente, es una gran noticia porque abrirá nuevas oportunidades para que Google TV sea apetecible. Obviamente no es el ingrediente que falta para que pueda salir del abismo en que cayó, pero sí que ayudará considerando las miles de aplicaciones que se encuentran disponibles en el Android Market.
Pero no tan deprisa, por ahora el complemento para el SDK de Android está limitado, por ahora sólo puede ser utilizado en Linux con KVM, ya han aclarado que se encuentra trabajando en diversas plataformas. Además de dar los parámetros necesarios para desarrollar aplicaciones para Google TV, el complemento ayudará a comprabar si las aplicaciones ya escritas necesitan ajustes o no para poder mostrarse sin problemas en elsoftware.
Desde hace meses está en tela de juicio el futuro de de Google TV, pero queda claro que no lo dejarán morir tan fácilmente. A pesar de que la llegada de la segunda generación está en camino, pero sin fecha de lanzamiento, este nuevo anuncio nos abre la ventana para creer que no pasarán muchos meses para que se vuelva a lanzar con todos los hierros.
Via : Gizmologia 





You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad