miércoles, 24 de agosto de 2011

Al Dia Bolivia: Aerolíneas sustituyen manuales impresos por iPads

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Aerolíneas sustituyen manuales impresos por iPads
Aug 24th 2011, 12:07



Aerolíneas sustituyen manuales impresos por iPads
En muchos casos, el papel está volviéndose obsoleto para el almacenamiento de información. Las aerolíneas lo han entendido. A partir de ahora, Continental Airlines y United Airlines sustituirán sus gruesos y pesados manuales impresos por un cómodo iPad. Mientras que un libro con instrucciones para los pilotos llega a pesar hasta 17 kilogramos, la tablet puede condensar todas las páginas en un dispositivo de no más de 700 gramos.
Otra ventaja para los pilotos es su portabilidad, ya que no tendrán que lastimarse la espalda si quieren cargar con su manual en su equipaje de viaje. Por supuesto, la arista más beneficiada es la ecológica. En promedio, uno de estos libros contiene cerca de 12 mil hojas de papel; y cada avión cuenta con un manual por piloto. Según los cálculos de United Airlines, la empresa estaría ahorrando hasta 16 millones de hojas por año, cifra que equivale a 1900 árboles.
Además, cuando se quieran actualizar los datos, no será necesario imprimir otro coloso de hojas, sino que bastará con actualizar el fichero. Este cambio se está convirtiendo en una tendencia dentro de las aerolíneas. Ademas de Continental y United, otras compañías importantes como Alaska Airlines, Delta Airlines y British Airways están apostando por migrar sus manuales hacia una tablet —llámese iPad o cualquier otra—.
En cierto modo, mí me ha recordado el caso de las Páginas Amarillas en Estados Unidos, estos libros llenos de teléfonos y direcciones que nos llegan directo a la puerta de la casa. Poco a poco, estas guías telefónicas impresas se han hecho obsoletas porque la gente puede consultar esta información a través de la web. Al final, esa industria, en lugar de aferrarse a seguir sacando libros que casi nadie quiere, ha decidido rediseñar su estrategia y adaptarse a la nueva demanda.
Al igual que en este ejemplo, en los manuales de vuelo el papel lleva las de perder contra las ventajas de una *tablet. Ahora, los pilotos podrán consultar toda la información en un dispositivo, de manera rápida y simple; un cambio que no sólo es positivo en sustentabilidad ambiental, sino también en eficiencia para las aerolíneas. Eso sí, sólo me queda una duda: ¿los pilotos también tendrán que apagar sus iPads durante el despegue?

Nota : Alt1040


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad