viernes, 26 de agosto de 2011

Al Dia Bolivia: Samsung lanza el SDK de Bada 2.0

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Samsung lanza el SDK de Bada 2.0
Aug 26th 2011, 14:52



bada 2 Samsung lanza el SDK de Bada 2.0
Samsung presentó ayer el SDK (Software Development Kit) de la última versión de su sistema operativo, Bada 2.0. Este anuncio coincide con el del nuevo Samsung Wave 3, que se mostrará próximamente en la feria IFA de Berlín. Hasta el momento Samsung ha lanzado siete terminales con Bada, todos ellos de la línea Wave. Aunque en el resto del mundo la acogida ha sido algo tibia, parece que han tenido un éxito significativo en Asia.


"En Bada 2.0 hemos introducido todas nuestras innovaciones clave en el área móvil, para poner los cimientos que le permitan convertirse en una plataforma móvil puntera. De este modo, Samsung bada y nuestros terminales Wave siguen manteniendo su éxito por todo el mundo, aprovechando la tecnología y la presencia de la marca Samsung en el mercado," ha declarado Celestino García, director de la división de Telecomunicaciones de Samsung Electronics España.
Os recuerdo que Samsung Bada 2.0 se presentó en el Mobile World Congress a principios de este año. Esta nueva versión incluía novedades interesantes como multitarea, Wi-Fi Direct, tecnología NFC (Near Field Communication) y reconocimiento de voz. Además, el nuevo navegador integrado permite usar aplicaciones web Flash y HTML5. Samsung ya ha anunciado que antes de que termine el presente año se pondrán a la venta tres nuevos terminales Wave compatibles con Bada 2.0.

Según Cesletino García, Bada es un "componente clave" en la estrategia multi-plataforma de la compañía surcoreana. "Estamos decididos a seguir invirtiendo en su éxito. Queremos ampliar la comunidad de desarrollares y crear un rico ecosistema que beneficie tanto a los programadores como a los usuarios finales. Los programadores tendrán la oportunidad de llegar a una base de usuarios importante con nuevas, divertidas e interesantes aplicaciones, mientras que los consumidores disfrutarán de una experiencia mucho más satisfactoria con sus móviles", ha añadido el directivo de Samsung España.
Una de las novedades de las que disfrutarán los usuarios del SDK de Bada 2.0 es el poder incluir publicidad en las aplicaciones con facilidad. Esto lógicamente sirve para ampliar enormemente las oportunidades de negocio y Samsung sin duda quiere con ello atraer a más desarrolladores con esta medida. Para poner las cosas más fáciles durante el desarrollo, Samsung ha incorporado un emulador que crea un proceso de desarrollo apropiado al entorno objetivo. Los usuarios contarán además con herramientas como Profiler, que permite optimizar el rendimiento del dispositivo al desarrollar una aplicación. De esta forma, el desarrollador puede garantizar que los recursos del mismo (potencia de procesamiento, memoria, etc.) se usen de forma óptima.
Este nuevo SDK para Bada 2.0 puede descargarse desde la página de programadores de Bada (developer.bada.com). Samsung ha anunciado además que tiene previsto lanzar un evento global para desarrolladores llamado Bada 2.0 Power App Race. Esta competición repartirá premios por valor de 3 millones de dólares (incluyendo 1 millón en metálico). Los ganadores del concurso serán los 20 primeros desarrolladores que logren que su aplicación sea descargada 100.000 veces. Cada uno de ellos se llevará 50.000 dólares en metálico.

Via : Celularis


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad