miércoles, 24 de agosto de 2011

Al Dia Bolivia: Militares venezolanos, cuatro años en labores sociales en Bolivia

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Militares venezolanos, cuatro años en labores sociales en Bolivia
Aug 24th 2011, 13:42

Un grupo de militares venezolanos cumple cuatro años de estar realizando labores sociales en Bolivia, como parte de los acuerdos de cooperación suscritos por los gobiernos de Hugo Chávez y Evo Morales para impulsar el desarrollo de las zonas de bajo desarrollo.
Los uniformados integran la Fuerza Binacional de Ingeniería Social "Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre" (FBIS), creada en agosto de 2007 para realizar obras a favor de las comunidades más vulnerables con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo de Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF).
El FBIS lleva a cabo trabajos de ingeniería social en los municipios más pobres de los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz y en el norte de La Paz, que agrupan el 61 por ciento de la población boliviana, precisa la agencia oficial ABI.
Los militares participan en la construcción de carreteras, mantenimiento de las calles, limpieza de zonas públicas y en jornadas médicas dirigidas a las comunidades de escasos recursos. Desde la creación de la unidad se han puesto en marcha por lo menos 258 proyectos.
"El cariño de la gente es la mayor recompensa cuando concluimos el trabajo y tenemos que trasladarnos a otro lugar, pero nos piden que nos quedemos, es muy emotivo", expresó el lunes el segundo comandante del FBIS, Mario Antonio Rollano León.
La ayuda que presta Chávez a los gobiernos aliados ha sido una de las constantes críticas de la oposición venezolana, que exige al gobierno prestar más atención y destinar más recursos a las familias en situación de pobreza en Venezuela y a la lucha contra la delincuencia, principal preocupación de la población, según recientes sondeos.

FIRMAN MÁS ACUERDOS
Por otra parte, Venezuela y Bolivia firmaron distintos acuerdos que permitirán avanzar en un plan de trabajo para instalar plantas industriales en el país, lo cual ampliará la cooperación bilateral entre ambas naciones.
Así lo informó ayer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien indicó que existe otro plan de trabajo para avanzar en el desarrollo de industrias textiles con el apoyo de Bolivia.
Señaló que esos acuerdos forman parte de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Durante el Consejo de Ministros, el titular Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, detalló que Venezuela y Bolivia ejecutarán proyectos como la instalación de la Empresa Grannacional de Alimentos, así como también un proyecto de fabricación de pilas y baterías de litio.
Adelantó que en septiembre se llevará a cabo el primer encuentro binacional de desarrollo científico productivo.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Productivo, Ana Teresa Morales, dijo: "Estamos agradecidos por este recibimiento, por el avance del trabajo que hemos consolidado, así como también mejorado todos los mecanismos comerciales externos".
Asimismo, señaló que ambas naciones han avanzado en la agenda económica, productiva y tecnológica, la cual ha permitido suscribir varios documentos de camino al mejoramiento de la integración.



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad