jueves, 25 de agosto de 2011

Al Dia Bolivia: Wikipedia pone en marcha el acuerdo con universidades

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Wikipedia pone en marcha el acuerdo con universidades
Aug 25th 2011, 09:06


Wikipedia e1312481138643 Wikipedia pone en marcha el acuerdo con universidades
A principios de mes, los responsables de Wikipedia explicaron los problemas para encontrar nuevos voluntarios y, por sobre todas las cosas, lograr que sigan colaborando por un lapso de tiempo prolongado. Al mismo tiempo, anunciaron una serie de propuestas para incrementar la participación de usuarios y visitantes, una de las cuales comenzó a hacerse realidad: la recepción de contenidos aportados por estudiantes universitarios, como parte de los programas curriculares de sus carreras.
El debut de esta iniciativa será en la Facultad de Ingeniería de Pune, en la India, donde los profesores evaluarán a más de 800 alumnos en base a las ediciones que hagan en la enciclopedia según su área de estudio. Algunas de las categorías incluidas en el proyecto son informática, electricidad, electrónica, telecomunicaciones y mecánica.
Tanto los docentes como los estudiantes recibirán una capacitación por parte del equipo de Wikipedia, donde aprenderán a usar las herramientas y las normas de la comunidad. Es que justamente, una de las ideas es difundir en dicho país el uso de la enciclopedia colaborativa y otros servicios web como parte de losmecanismos de aprendizaje, fomentando la alfabetización digital en una época donde Internet está prácticamente en todas partes.
Como ya comentamos aquí, el objetivo final es incrementar el número de participantes, al igual que lacalidad de los artículos. Lo interesante es que el camino para lograrlo, es la publicación de trabajos e investigaciones que, en el mejor de los casos, quedarían guardados en las bibliotecas de las casas de altos estudios. Ojalá que la propuesta logre finalmente los resultados esperados y pueda sostenerse en el largo plazo.




You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad