lunes, 29 de agosto de 2011

Al Dia Bolivia: Habrá más control de la privacidad en Facebook

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Habrá más control de la privacidad en Facebook
Aug 29th 2011, 20:51

La gestión se hará desde el perfil del usuario, no en una página específica

La gestión de la privacidad en Facebook será directamente desde el perfil














Si te etiquetan en una fotografíay no quieres que aparezca tu nombre, lo podrás rechazar antes de que la imagen sea publicada en Facebook, de acuerdo con información publicada en el diario español El País.

Además, podrás decidir a quién das permiso para etiquetarte, a diferencia de ahora, que cualquier persona que viera tus fotos y comentarios lo podía hacer. Estas y otras novedades son la respuesta de Facebook a Google+ y sus círculos sociales de confianza, aunque la principal red social lo venda como un "grupo de mejoras" para que sea "más fácil compartir lo que quieras cuando quieras" y "exactamente" con quien quieras.

Un post de Chris Cox -vicepresidente de productos de Facebook- colgado en el blog oficial de la compañía anuncia los cambios que paulatinamente se introducirán para mejorar la experiencia de los 750 millones de internautas registrados en el servicio.

"Los internautas reclaman fórmulas más sencillas y visuales para saber quién tiene acceso a qué contenido. En definitiva, Facebook da más poder al internauta sobre aquello que aparece en su perfil", explica.

De entrada, la gestión de la privacidad se hará directamente desde el perfil en vez de tener que acceder a una página específica en la pestaña de la cuenta del usuario. Y se podrá modificar cada vez que se comparta cualquier contenido.

Menús desplegables

Con estos cambios, cada información que aparezca en el perfil, desde la ciudad de nacimiento hasta las relaciones familiares, irá acompañada por un menú desplegable que permitirá decidir con quién se comparte esa información: sólo con amigos, solo para el usuario, si es pública o si el internauta prefiere concretar aún más con quién lo comparte.

Este mismo menú se repetirá en cada publicación, desde enlaces hasta actualizaciones del estado, que podrán compartirse solo con ciertos usuarios, con todos o con ninguno. Una decisión que se podrá cambiar en cualquier momento para ampliar el círculo de contactos que accede a dicha publicación o restringirlo.


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad