jueves, 25 de agosto de 2011

Al Dia Bolivia: Google Street View llegará hasta el Amazonas

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Google Street View llegará hasta el Amazonas
Aug 25th 2011, 14:08

Google Amazonas Google Street View llegará hasta el Amazonas
El proyecto de Google está listo para dar un paso más e intentar llegar a los lugares más remotos del planeta. La compañía anunció que Street View llevará a cabo en los próximos meses una extensión hasta Amazonas y Río Negro en el noroeste de Brasil. Un proyecto de alabar, ya que a la digitalización de los ríos se le sumará una buena causa, la de los efectos de la deforestación generalizada en el paisaje actual.
El proyecto forma parte de una colaboración que llevará en conjunto la compañía con la Fundación de la sostenibilidad en el Amazonas, más conocida como FAS. Durante los próximos días, Google formará a personas locales con el fin de que recojan las imágenes en los próximos meses.
La idea es que se consigan captar y los usuarios puedan explorar las imágenes panorámicas en 360 grados de toda la zona. Una idea que como decía al comienzo tiene una doble lectura. A la información que cualquier usuario pueda obtener el paisaje, se le suma darle voz a la situación que se vive en las cuencas del Amazonas, desde la demostración a través de las imágenes de la deforestación existente en el paisaje, hasta la lucha activa por mantener la sostenibilidad global de los habitantes de la zona.
En palabras de Gabriel Ribenboim, líder de FAS:

Es muy importante para poder mostrar al mundo no sólo el medio ambiente y el modo de vida de la población, sino sensibilizar al mundo de los desafíos del cambio climático, la deforestación y la lucha contra la pobreza
¿Y cómo llevarán a cabo el proceso de digitalización? Pues Google ha anunciado que debido al terreno de la zona, utilizarán el street view trike, una especie de bicicletas desarrolladas para zonas donde las carreteras no están en buen estado. También realizarán la toma de fotografías a través de barcos por el río.
En definitiva, un trabajo elogiable por parte de Google, que busca llevar su famosa herramienta hasta el mismísimo Amazonas, y desde donde muy probablemente cualquiera de nosotros podremos hacernos un poco más al día a día de sus habitantes sentados delante del ordenador.




You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad