sábado, 17 de septiembre de 2011

Al Dia Bolivia: Los monstruos de la Feria son los más visitados

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Los monstruos de la Feria son los más visitados
Sep 17th 2011, 17:30

Bolivia, Santa Cruz 17 de septiembre (elSistema.info).- La 36 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz Expocruz 2011, considerada la vitrina comercial más importante de Bolivia, abrió sus puertas este viernes, en ella 2.240 expositores de 19 países, empezaron a exponer lo mejor de sus producciones, para este año los organizadores esperan generar un movimiento económico que supere los 240 millones de dólares y recibir más de 600 mil visitas.

En la primera noche el sector que más visitas obtuvo fue el agroindustrial, las últimas tecnologías introducidas en los tractores, cosechadoras y fumigadoras cautivaron a todas las personas que pasaban por los stands de las diferentes importadoras que no escatimaron recursos para traer a Bolivia lo último en maquinaria exclusiva para el agro.

Tal es el caso de ABSA, que para esta feria trajo a Bolivia una enorme cosechadora Casse AF-2688, que por sus caracterizas y potencia tiene la capacidad de cosechar 5 hectáreas por día. Fernando Beltrán, Gerente Comercial de ABSA, dijo que una de las características de esta máquina es el reducido daño mecánico al grano cosechado.

"La Casse AF-2688, es una cosechadora AF2688 que viene con un cabezal de 30 pies, cuenta con un motor de 284 caballos de fuerza. La capacidad de cosecha que tiene oscila entre los 7 a 9 kilómetros por hora y puede llegar a cosechar 50 hectáreas por día. El costo promedio esta máquina es de 285 mil dólares", indicó Beltrán.

Otro de los monstruos que llamaron la atención por su enorme tamaño, fue una fumigadora John Deere4370, que fue traída al país por Nibol Ltda. Esta máquina tiene la característica de fumigar más de 600 hectáreas al día. Una de las novedades que presenta es que viene provisionada de un piloto automático que permite al operario poder estar atento a los baches y surcos que se presentan en el chaco.

"Además de tener un piloto automático, GPS, se puede regular la trocha (espacio entre llanta y llanta), desde la cabina, cada brazo tiene una extensión de 30 metros, esto posibilita que se puedan fumigar mas hectáreas en el menor tiempo. El precio de la John Deere4370 supera los 270 mil dólares, pero por días de feria la estamos vendiendo en 265 mil dólares", dijo el Gerente Comercial de esta casa importadora.

Así como fumigadoras y cosechadoras gigantescas, también hay tractores, y otros accesorios exclusivos para el trabajo en el campo. Otra de las alternativas que prestan las importadoras es el acceso a créditos para las personas interesadas en adquirir las maquinarias agropecuarias.



Nota : El Sistema


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad