jueves, 15 de septiembre de 2011

Al Dia Bolivia: El mercado de las tablets crece un 300% y Apple domina con el 68%

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
El mercado de las tablets crece un 300% y Apple domina con el 68%
Sep 15th 2011, 15:30

El mercado de las tablets, ayudado por la popularización de los smartphones, la digitalización del papel, y el declive de precios está expandiéndose sin control, este cuatrimestre cerrando con un 300% de incremento en volumen respecto del año pasado. Apple domina el mercado con el 68%, mientras que las tablets con Android pierden ventas pero siguen en segundo lugar. Un total de 13.6 millones de unidades fueron vendidas durante el cuatrimestre, con 9.3 millones de parte de Apple, y con la introducción de la Blackberry Playbook, Android bajó de un 34% aun 26,8%. Según los analistas, a fines del tercer cuatrimestre veremos un incremento de la porción de Android al 26%.

ipad 2 468x236 El mercado de las tablets crece un 300% y Apple domina con el 68%


El dominio de Apple es impresionante pero la introducción de nuevas tecnologías en lo que resta de este año tendrá efectos negativos sobre su posición en el mercado. Hasta fines del 2011, se espera que haya un 40% de diferencia entre el iPad y cualquiera sea su competidor más próximo ( hasta ahora, tablets con Android) pero este número va a bajar drásticamente a medida que las diferentes empresas empiecen a introducir nuevas tecnologías sobre el inicio del 2012 (Léase, Asus Transformer 2 y tablets similares) .
hp touchpad webos 468x225 El mercado de las tablets crece un 300% y Apple domina con el 68%
Un dato curioso: la HP Touchpad, ahora agotada pero próximamente en venta por unos 99$ dólares, tiene tal impulso que se espera que el millón de tablets que se hicieron para vender en estos meses haga crecer a webOS (que desde hace unas semanas es un sistema operativo muerto)  hasta el 4% del mercado, pero a finales del 2012 con la introducción de versiones estables de Gingerbread para este dispositivo, este número pasará a la historia.

kindle iphone stanza El mercado de las tablets crece un 300% y Apple domina con el 68%Los eReaders también tuvieron un enorme crecimiento, con un 167% de incremento en ventas desde el año pasado y el Kindle de Amazon lidera la liga con el 50% del mercado, mientras que la tablet de Barnes & Noble está en un segundo lugar con el 21% y ahí se mantiene bastante estable. Se espera que este mercado pida unas 27 millones de eReaders para fin del año, siempre que su precio no incremente demasiado.

Via : Celularis


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad