miércoles, 26 de octubre de 2011

Al Dia Bolivia: WikiLeaks cesa actividades temporalmente por asfixia financiera

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
WikiLeaks cesa actividades temporalmente por asfixia financiera
Oct 26th 2011, 14:38

Vía rueda de prensa, que aún sigue y podéis ver al final de estas líneas, Julian Assange junto a Kristinn Hrafnsson acaban de anunciar que el popular sitio de filtraciones WikiLeaks deja de publicar material desde este momento por tiempo indefinido ante la falta de financiación
Como la mayoría sabrá WikiLeaks se financia a través de donaciones, método que le venía funcionando estupendamente hasta que el gobierno de los Estados Unidos, en respuesta a la gran filtración de cables diplomáticos del año pasado, se levantó en armas contra la plataforma de filtraciones y su fundador. El resultado, entre otras cosas y claramente como consecuencia de presiones políticas, fue que varias empresas, entre ellas Visa, Mastercard PayPal, Western Union y Bank of America, decidieron bloquear las operaciones con destino WikiLeaks.
Y eso es lo que ha llevado a WikiLeaks hasta la complicada situación financiera en la que se encuentra hoy. Según Assange por culpa del bloqueo han dejado de ingresar el 95% de las donaciones, que en 2010 ascendían a nada más y nada menos que 100.000 euros mensuales y ahora, un año después, sólo llegaban a unos 7.000 euros al mes.
Este bloqueo está afectando seriamente al futuro de WikiLeaks, que según señala Assange necesitan alrededor de 3,5 millones de dólares para poder seguir adelante. Sin dicho bloqueo estiman que habrían recibido entre 40 y 50 millones de dólares lo cual sería más que suficiente para poder continuar trabajando.
WikiLeaks y Datacell, una empresa de hosting de Islandia, han interpuesto una queja contra VISA y Mastercard ante la Comisión Europa por presunta violación de competencia al considerar que monopolizan el mercado en Europa. Además interpondrán demandas en Islandia, Reino Unido, Estados Unidos y Australia por los bloqueos.
Julian Assange señala que no pueden confiar en el sistema de donaciones actual y tienen que reconstruirlo, así como parte de dentro de la propia organización ya que han sufrido una serie de ataques que han tenido como consecuencia el despido de uno de las personas que trabajaba hasta ahora en la organización.
Hemos tenido que idear un nuevo sistema para la recepción de la información.
Assange confirmó que sí tenían información sobre Bank of America, y que estaban bajo la custodia de un empleado suspendido por WikiLeaks. Están trabajando en intentar recuperar dicha información, sin embargo no se muestran demasiado optimistas en poder lograrlo.
Todo esto fue anunciado en una rueda de prensa en la que el background fueron los logos boca abajo de las principales tarjetas de crédito y entidades bancarias a las que WikiLeaks acusa de bloqueo y censura.

Via : Alt1040



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad