martes, 11 de octubre de 2011

Al Dia Bolivia: Biocombustibles, sustitutos de los hidrocarburos en el futuro

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Biocombustibles, sustitutos de los hidrocarburos en el futuro
Oct 11th 2011, 23:17




















Los biocombustibles líquidos representan la única solución para la substitución del crudo en el mundo, indicó el investigador de la Universidad federal de Vicosa Brasil, Azis Da Silva.

El investigador de la Universidad de Vicosa, en Brasil, Azis Da Silva, refirió que la situación del crudo en el mundo es incierta, por lo que las nuevas tecnologías deben generar la producción de biocombustibles.

-Los biocombustibles líquidos representan la única solución para la substitución del crudo en el mundo, indicó el investigador de la Universidad federal de Vicosa Brasil, Azis Da Silva.

Destacó que la situación del crudo en el mundo es incierta, por lo que las nuevas tecnologías deben ocuparse para desarrollar biocombustibles.

Durante el análisis de proyectos de biocombustibles que realizó como parte de los trabajos que se llevan a cabo como parte del Congreso Internacional de Bioenergéticos, resaltó que aún cuando los biocombustibles son una solución, ésta solo es a mediano plazo, ya que no será permanente.

El investigador brasileño explicó que el biocombustible no puede ser una solución a largo plazo, ya que sólo tiene una vida de 20 años, fecha en la cual se debe analizar otros proyectos que sustituyan el petróleo.

"La gente no sabe si el crudo se va a mantener, algunas predicciones dicen que sólo 30 ó 40 años, hay varios beneficios el biocombustibles tiene menos impactos que el petróleo, a corto plazo y a medio plazo la única solución para sustituir el crudo son los biocombustibles líquidos, el etanol, a medio plazo a largo plazo debe cambiarse".

Aziz Da Silva indicó que la investigación de los bioenergéticos lo realizan los países grandes, pues son quienes más lo necesitan, tal es el caso de Brasil que tuvo que desarrollar pues que antes no contaban con una industria importante de crudo.
En entrevista descartó que los monopolios del combustible afecten las economías del país, aunque reconoció que es una arma de doble filo pues cuando de ventaja tienen el poder grande de la inversión, pero sino evoluciona y busca modernizarse puede perder mercado.


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad