miércoles, 26 de octubre de 2011

Al Dia Bolivia: Así sería Google+ para marcas según las agencias de publicidad

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Así sería Google+ para marcas según las agencias de publicidad
Oct 26th 2011, 15:11

Mientras desde Google continúan realizando algunas modificaciones sobre su red social una de las grandes cuestiones que son muy interesantes para el futuro de esta es la llegada de las cuentas para empresas o marcas. En Mashable no han querido esperar y han contactado con diversas agencias de publicidad y en base a sus comentarios han realizado una serie de conceptos de lo que podrían ser las cuentas de las empresas.
Los conceptos que han sido creados, que puedes ver en la galería inferior, me resultan muy interesantes no solo porque nos muestran la visión de algunas de las agencias que han sido consultadas sobre cuál sería su Google+ ideal para las marcas sino que además nos permiten tener una idea de cómo podrían ser estas, en el caso de que en Mountain View decidan hacerlas de forma similar.
Como podemos ver en las imágenes la personalización de la página es clave para la marca, no solo utilizando mucho contenido visual importante para la empresa y sus productos, sino que además también permitiendo la personalización casi completa de la página con grandes imágenes y bloques propios donde puedan mostrar los contenidos de forma diferente al timeline propio de este tipo de redes sociales.


En la imagen anterior, con un concepto de una página de Coca-Cola vemos el nivel de personalización que tendrían, pero es que además también han tenido en cuenta algunas de las funcionalidades de Google+. La marca tendría la opción de ofrecer contenidos para todos los usuarios pero también de premiar a los usuarios que les tengan añadido con sus círculos. Además para ellos sería importante que dentro de la página de la marca pudiese haber más de un círculo para los diferentes productos, como vemos en el ejemplo de Mini, podría haber un círculo por cada tipo de modelo que tengan.
Los Hangouts también podrían tener una interesante integración dentro de la red social, tanto para las propias marcas como para los usuarios. Siguiendo el ejemplo de Mini, podrían realizar la presentación, o cualquier tipo de evento, sobre uno de sus modelos y ofrecer el seguimiento de este en streaming mediante Google+. Los usuarios tendrían un modo de seguir muy fácilmente las presentaciones, recomendársela a sus amigos y la marca una difusión directa de su contenido con, además, la posibilidad de leer los comentarios de la gente que realice en el chat. Con este, las posibilidades para esta herramienta aumentan de forma exponecial.
Por último las agencias de publicidad también verían con buenos ojos la integración con el resto de servicios de la empresa de la gran G, haciendo que por ejemplo desde el buscador se destacasen sus páginas para que los usuarios lo encontrasen de una forma mucho más rápida. Esto último me parece una petición algo más complicada y probablemente el nivel de personalización sea menor del que se ve en estos conceptos, sin embargo seguro que desde Google han prestado atención a estos y los tendrán en cuenta para el desarrollo de las características con las empresas.
Por el momento continuamos sin conocer en qué momento podrían llegar este tipo de cuentas, mientras tanto podemos comentar estas imágenes, ¿qué os parece estos conceptos para las páginas de las marcas?
Mini Mini Mini Mini Mini Starbucks Concepto de página de Mini en Google+ Concepto de página de Coca-Cola en Google+

Via : Alt1040


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad