lunes, 31 de octubre de 2011

Al Dia Bolivia: Hackean la web de Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato por el PSOE a presidente de España

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Hackean la web de Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato por el PSOE a presidente de España
Oct 31st 2011, 21:10

Rubalcaba, la sombra del 11-M te persigue muy cerca: "La forense del 11-M declara ante la juez que en los cadáveres no había metralla" En breve se desvelara asignación de chalets de VPP concedidos a la mano derecha de Cayo Lara (Izquierda Unida).
Con ese mensaje ha amenizo hoy la web del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales españolas de 2011 acompañada por dos imágenes, una donde aparece Rubalcaba con colmillos y parche en el ojo, y otra en la que se ve la máscara Guy Fawkes y se lee "Felices filtraciones. Somos Anonymous. Somos legión".
Debido a esta última imagen todo el mundo está atribuyendo el deface (modificar de alguna forma una página web) al grupo de hacktivistas Anonymous, aunque servidor lo duda bastante.
Partiendo de la base de que siempre es muy complicado dilucidar si detrás de X ataque-acción realmente está Anonymous o no por la propia naturaleza descentralizada y heterogénea del grupo, en esta ocasión dudo que hayan sido por varias razones:
  • Normalmente cuando Anonymous realiza defaces, estos están englobados en algún tipo de operación, pero en el caso que nos ocupa no se hace referencia a ninguna, lo que chirría especialmente si tenemos en cuenta que el pasado viernes pusieron en marcha la "Operación 20N".
  • Con la "Operación 20N" el grupo dejó muy claro que su objetivo para las elecciones no es otro que hackearlas combatiendo el bipartidismo mediante la lucha contra la abstención, promoviendo el que se vote a partidos minoritarios y apoyando campañas como #nolesvotes que persigue los mismos objetivos. Este deface se aleja de eso. Lo lógico habría sido utilizarlo bien para promocionar la operación o bien para dejar algún mensaje que ayudara a lograr el objetivo de la misma.
  • Anonymous, supuestamente, lanzó un comunicado hace unos días en el que anunciaban que publicarían información confidencial relacionada con el 11-M y el caso Faisán y en el mismo también se criticaba duramente a Rubalcaba. Esto último si que va en la línea del defade, pero hay muchas dudas de que el comunicado fuera de Anonymous, también se aleja completamente de la #Op20N y, casualidades de la vida, lo que se lee en el mensaje insertado en la web es un extracto de un artículo publicado en El Mundo, medio experto en periodismo de manipulación que lleva meses acosando a Rubalcaba con teóricas y oscuras tramas sobre el 11M y la lucha antiterrorista en las que el candidato sociales es la mano que mueve los hilos.
  • Por último Anonymous no se ha atribuido la autoría en ninguno de los canales habituales (aunque es lo menos relevante ya que muchas veces en X canal asociado al grupo se dice una cosa y en Y la contraria).
En mi opinión, alguien ha iniciado campaña en Internet contra Rubalcaba utilizando la marca Anonymous en las acciones, lo que tampoco es nuevo.



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad