lunes, 31 de octubre de 2011

Al Dia Bolivia: Lo que hay más allá de Facebook en cuanto a servicios sociales

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Lo que hay más allá de Facebook en cuanto a servicios sociales
Oct 31st 2011, 14:52


















Aunque apenas hay tres redes sociales populares, no son las únicas en la revolución 2.0.

En la mitología de las redes sociales, sin duda, Facebook y Twitter cuentan ya con una silla fija como las más representativas del cambio que vivió el mundo en la forma como se relaciona e intercambia información.

Son más de 800 millones de usuarios los de Facebook y alrededor de 250 millones los de Twitter, del total de 2.000 millones de personas que usan las redes sociales. También puntea LinkedIn, red de profesionales que ya suma 120 millones de usuarios.

Pero estas no son las únicas ni las de mayor crecimiento. Según un listado hecho por los mismos usuarios de Internet, a través de Wikipedia, la enciclopedia gratuita, se han detectado 204 redes sociales, de distinto origen e índole.

En Colombia, la 'reina' es Facebook, con más de 15,6 millones de usuarios. De Twitter no se tiene una cifra, aunque es una de las de mayor auge, al igual que Google Plus (Google+).

A continuación, una mirada de otros servicios sociales en Internet, que indudablemente le llamarán la atención.

Socialcam, videos en línea

Es como Instagram -aplicación para compartir fotos- pero con video. Puede grabar con su celular y publicarlo en Internet. Sus seguidores serán alertados en vivo durante la emisión. Funciona en iPhone y Android. Existe otra, llamada Bambuser, que funciona en BlackBerry.
www.socialcam.com.

Sonico, para melómanos

En cuanto a funcionalidad, es parecidaa Facebook: puede captar amigos para intercambiar fotos, videos, etc. Ofrece una sección sólida de juegos en línea y una funcionalidad especial para compartir música y videos. Está en español. www.sonico.com.

Waze, para el tráfico

Incluye mapas de toda Colombia. Debe descargar una aplicación a su celular (un mapa con GPS), pero su teléfono cuenta con esta función. Verá en vivo su ubicación, comentarios y alertas sobre el estado del tráfico. Funciona en todos los celulares. www.waze.com.

Quora, de expertos

En esta red social usted pregunta y alguien responde. A diferencia de servicios gratuitos, acá todos son usuarios identificados, expertos en algún tema. Puede crear grupos de interés, agregar amigos y descargar una aplicación para usarla en un iPhone. www.quora.com.

Instagram, para fotos

Esta red permite intercambiar fotos desde un iPhone en Facebook y Twitter. Ya cuenta con 10 millones de usuarios y más de 200 millones de fotos almacenadas. Su característica principal es que 'adorna' las imágenes con efectos fotográficos. Está en inglés. www.instagr.am.

Foursquare

Permite compartir su ubicación geográfica y recomendaciones u opiniones sobre el lugar que visita (restaurante, cine, etc.). En el país ya hay varios sitios que lo usan para enviar promociones. Se puede usar en iPhone, BlackBerry, Android y Nokia, entre otros. www.4square.com.

Tumblr, casi un blog

Está entre un blog y Twitter. Permite publicar sus ideas en texto, compartir fotos, videos, etc. También tiene versión para todos los tipos de celulares. Debe sacar cuenta de usuario, 'adornar' su tumblr y seguir y ser seguido por otros usuarios.
www.tumblr.com.

Flixter, para cinéfilos

En esta red podrá crear grupos de amigos en torno a tipos de películas y títulos e intercambiar críticas, comentarios, tráileres, videos, etc. Hay aplicación para que la pueda usar en su Android, iPhone o BlackBerry. Su contenido lo puede compartir en Faceboook.
www.flixter.com.JOSÉ.


Nota: el tiempo


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad