jueves, 22 de marzo de 2012

Al Dia Bolivia: Windows 8 compatible con pantallas de alta resolución

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Windows 8 compatible con pantallas de alta resolución
Mar 22nd 2012, 17:47


Después de la presentación del iPad la alta resolución de las pantallas comenzó a estar en el tapete y parece ser de algunas de las cosas que más importancia tienen en el mundo de la tecnología (particularmente no me afecta demasiado, la verdad). 

Sea como sea, ahora Microsoft no se quiere quedar atrás e informó de manera oficial cómo está preparando su Windows 8, la nueva joyita que se traen entre manos, para lo que será la próxima generación de pantallas HiDPI.
En relación a esto resaltó tres resoluciones de pantalla estándar que integrará el sistema operativo: HD y quad-XGA (2560x1440) que es la que tienen pantallas como el Thunderbolt Display y pantallas similares de 27 pulgadas; la resolución estándar será de 1366x768 píxeles; y finalmente la mínima que soportará será de 1024x768 píxeles.
Esto se debe a que la interfaz Metro trabajará perfectamente a esta densidad de píxeles y resolución y, por otra parte, no habrá demasiado problema porque según informó Microsoft sólo el 1.2% de los usuarios de Windows 7 utilizan una resolución menor a 1024x768.
¿Por qué hacen esto? Entre otras cosas uno de los motivos más importantes es que cuando sea lanzado Windows 8 las tabletas que habrá en el mercado tendrán una densidad de píxeles muy elevada y, teniendo en cuenta que una de las características estrella del nuevo iPad es la resolución y la capacidad de la Retina Display, no pueden quedarse atrás. Si bien es una jugada lógica, es una buena jugada de Microsoft.


Fuente : Gizmologia


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad