martes, 27 de marzo de 2012

Al Dia Bolivia: Nokia vs Apple por el estándar de las nanoSIM

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Nokia vs Apple por el estándar de las nanoSIM
Mar 27th 2012, 18:14



Cuando se trata de diseño sobre tecnología móvil cada milímetro cuenta y en esto, además de otras características, es en lo que se están basando gigantes para lograr que su diseño sea el elegido para estandarizarse. Nokia ofrece una solución de diseño, aparentemente respaladada por Motorola y RIM, mientras que Apple ofrece otro, todos en base a lo cada empresa cree que de ser en futuro NanoSIM, que llegará de una u otro manera. Sin embargo, para que sea elegida alguna propuesta, la ETSI (European Telecommunication Standards Institute) sería la encargada de decidir luego analizar cada "oferta" durante lo próximos días en Francia.

La propuesta de Nokia se basa en "importantes avances técnicos" sobre el diseño de Apple, alegando que su método es más practico y seguro pues no necesita de mediadores para acoplarse incluso a pesar de que el diseño presentado por por Apple sería más pequeño, el necesitar de una base no representa una mejora significativa. Por su parte, los de Cupertino se estaría valiendo del diseño actual usado (y patentado) a partir del iPhone 4 y los modelos 3G de iPad que requiere de una bandeja y otros medios como complementos para poder acceder al SIM, que pronto sería aún más pequeño. En declaraciones a The Verge:
Exigir una bandeja o soporte SIM podría reducir las opciones de diseño y aumentar el coste de fabricación
Pero el descontento por parte de Nokia, que se respalda por un par nada pequeño como Motorola y RIM, viene más que todo por lo que podría acarrear que el diseño de Apple sea el más votado dentro de unos días. De ser elegido el diseño de Apple, estos tendrían el control de algunas patentes que podrían ser usadas en cualquier momento y, además, cambiar el diseño que vienen preparando fabricantes para sus futuros productos y de Nokia lanzar nuevos diseños de equipos con NanoSIM, ya no usarían el método actual. Sin embargo, para calmar un punto (que supongo es el que más preocupa), Apple habría enviado un comunicado a la ETSI donde se revela el compromiso de no utilizar las patentes siempre y cuando su propuesta sea la elegida.


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad