La tienda de aplicaciones móviles de
Google recientemente renovada y rebautizada como
Google Play parece haber tenido su primer traspié, y es que de forma inesperada varios propietarios de dispositivos Android de
Samsung comenzaron a reportar como les aparecía una
aplicación rusa en sus smartphones. Dicha aplicación sería
"МТС Мобильная Почта" (MTS Mobile Web), la cual prendió las alarmas de varios usuarios, quienes temían se tratara de un malware que se hubiera filtrado por el market de Google.
Esta extraña situación
tiene una explicación razonable: Samsung cuenta con aplicaciones que son instaladas en sus dispositivos pero que no están disponibles para su descarga desde Google Play, cada aplicación en Android tiene un
identificador único ante Google y al parecer en este caso la empresa Seven ha cometido un gran error al asignar el identificador
"com.seven.Z7" a la aplicación Mobile Web, sin contar con que la aplicación de correo electrónico de Samsung ya utilizaba dicho identificador.

Lo anterior provocó que los usuarios recibieran la
notificación de la actualización de la aplicación rusa como si se tratara de la aplicación de Correo de
Samsung, creando gran incertidumbre entre los usuarios que vieron como aparecía una actualización extraña de una aplicación que nunca habían instalado.
Google ha salido a declarar que la culpa en este caso ha sido de la empresa rusa, quienes han provocado que la aplicación de correo apareciera en la sección "Mis aplicaciones" en varios dispositivos. Sin embargo, Google asegura ya haber deshabilitado la aplicación desde hace un tiempo, por lo que realmente nunca se habría instalado en algún dispositivo.
La empresa del buscador ya estaría desarrollando un método para asegurarse que esto nunca vuelva a pasar, ya que en esta ocasión fue un error sin mayores repercusiones, convirtiéndose en una simple llamada de atención para corregir un fallo que pudo ser explotado de forma maliciosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario