miércoles, 21 de marzo de 2012

Al Dia Bolivia: El nuevo kernel de Linux incluye código de Android

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
El nuevo kernel de Linux incluye código de Android
Mar 21st 2012, 18:31





Hace dos meses y medio se lanzó la versión 3.2 del kernel de Linux y, finalmente, llegó la nueva versión que tiene una serie de mejoras interesantes como la compatibilidad de la arquitectura TI c64x y c66x, detalles en su seguridad, virtualización, mejoras en el RAID y más. Pero, como sabrán, aquí en Celularis no hablamos de Linux sino de móviles y qué tiene que ver lo que les digo. Que la nueva versión del kernel de Linux integra código de Android.

Lo interesante de esto viene no sólo para los usuarios sino, sobre todo, para los desarrolladores. ¿Por qué? Porque se unieron repositorios y esto significa que, desde el mismo kernel, se podrá arrancar un espacio de usuario Android. Estas fueron palabras del mismísimo Linus Torvalds:
Varios subsistemas y características ya fueron fusionadas y vendrán más en el futuro.
Esta fusión le permitirá a los desarrolladores la capacidad de crear controladores que, hasta ahora, no tenían. Esto, poco a poco, permite que Android se fusione más con los entornos gráficos convencionales de PCs y, en el futuro cercano, podríamos estar controlando una red doméstica desde nuestro móvil.



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad