miércoles, 21 de marzo de 2012

Al Dia Bolivia: Los tweets promocionados empiezan a llegar a los móviles

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Los tweets promocionados empiezan a llegar a los móviles
Mar 21st 2012, 18:44


Después de que los tweets promocionados (o "Promoted tweets") lleven en la versión web un buen tiempo y para muchos sean un elemento más del timeline, Twitter ha decidido dar el siguiente paso y mostrarlos en los respectivos clientes móviles, aunque de momento sólo los de iOS y los de Android.
Los tweets promocionados se muestran entre los demás del timeline como uno más de cualquier cuenta que sigamos aunque se especifica en la parte inferior muy claramente qué es y quién es el anunciante. Según la compañía se muestran únicamente cuando son relevantes, las pruebas que se han estado haciendo hasta ahora se han hecho con usuarios que ya seguían a la marca en cuestión y los resultados han sido bastante positivos.

Forma parte del plan de negocio de Twitter, que durante mucho tiempo no tuvo ninguno definido y que al contrario que Facebook por ejemplo que gana ingentes cantidades por publicidad sigue siendo esencialmente gratuito para todos los usuarios. Desde iOS y Android dará el salto al resto de clientes oficiales móviles, como Windows Phone, y de ahí, en un futuro próximo se supone que también a clientes de terceros.
Y es que si lo que queremos es evitar este tipo de tweets promocionados en el móvil, la manera más simple es utilizar un cliente que no sea el oficial. En iOS especialmente desde la actualización a la versión 4.0 hubo una salida masiva a otros clientes, como TweetBot,y parece que no vive su mejor momento.
Junto con la llegada a los móviles, Twitter también ha puesto a disposición de los anunciantes herramientas para facilitar y permitir si esos tweets promocionados se van a mostrar en la web, en el escritorio, en el móvil o incluso diferenciar entre iOS y Android, aunque la opción por defecto es que se muestre en todos por igual. Ahora sólo queda esperar las primeras reacciones y si esperar que la llegada de los tweets promocionados se produzca de manera discreta y no sea un paso atrás.



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad