Los de
Tobii Technology deben estar saltando de la felicidad ya que nada menos que Intel les aseguró el futuro, al menos, por unos años más ya que
invirtió en la empresa nada menos que US$21 millones. Para los que no lo conozcan, que probablemente será la mayoría porque no se trata de una compañía famosa, Tobii se dedica entre otras cosas al desarrollo de
sistemas de seguimiento de ojos.
Como parte de esta inversión Ian Cooper, de Intel Capital, entrará a la junta de Tobii. La idea detrás de todo esto, que es lo que nos debe importar a nosotros porque muestra un poco, al menos, cuál es la idea de futuro tecnológico por parte de Intel, es que lo hicieron para poder mejorar el sistema de seguimiento de ojos en el que trabaja actualmente la empresa tanto a nivel software como a nivel hardware.
Joel Fisch, director del desarrollo de arquitectura de Intel, explicó por qué motivo la compañía decidió invertir:
El seguimiento de ojos es una gran promesa como método de interacción entre el hombre y la máquina. Trabajando de manera cercana con Tobii esperamos poder brindarle grandes beneficios a esta nueva tecnología para el ámbito de los ordenadores personales.
En el CeBIT se pudo ver la tecnología en la que trabaja Tobii y Vlad Savov, que se encarga de la división alemana de la empresa, comentó que esta tecnología estaría lista para el mercado masivo en unos dos o tres años.
Sin lugar a dudas esta inyección de capital a Tobii le vino a la perfección y la experiencia de Intel en el mundo de los ordenadores personales y el mercado masivo hará que las cosas vayan mucho más fluido. Las aplicaciones son infinitas y eso es lo que nos importa a nosotros, que, después de todo, somos los que terminamos consumiendo este tipo de tecnologías.
Via : Gizmoliga
0 comentarios:
Publicar un comentario