lunes, 30 de enero de 2012

Al Dia Bolivia: Un helicoptero se fabrica en El Alto.

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Un helicoptero se fabrica en El Alto.
Jan 30th 2012, 21:20


PRUEBA. El precursor de la iniciativa prueba los ángulos del helicóptero - Freddy Grover  Choque La Prensa

Un sueño se hace realidad

Por Freddy Grover Choque - La Prensa - 30/01/2012
PRUEBA. El precursor de la iniciativa prueba los ángulos del helicóptero - Freddy Grover Choque La Prensa


El helicóptero será puesto a prueba en agosto, el piloto será uno de sus constructores.

Cuando era niño, se aficionó a hacer pequeños helicópteros de barro, papel, cartón o madera. Desde entonces, Jaime Cancari se forjó la meta de construir uno de verdad, y junto a sus hijos Hugo y Franklin está cada vez más cerca de hacerlo realidad.
A sus 53 años, ha instalado una pequeña empresa familiar: Cancari, helicópteros para Bolivia, ubicada en la avenida Calacoto de la zona Mercurio, en el distrito 5 de la ciudad de El Alto.
Parte de un sueño y oficio. Oriundo de la comunidad Corpa Grande, provincia Omasuyos de La Paz, este padre de familia nunca olvida que mientras pastaba a sus animales contemplaba a las aves volar. "Viví en el campo hasta mis 15 años y todo ese tiempo soñaba con poder volar, y ahora creo que lo lograré".
Se dedicó a la metalmecánica y a la fabricación de maquinaria, oficio que transmitió a sus hijos. Los tres son expertos en niquelar, cromar y fundir todo tipo de metales. "Nosotros mismos fabricamos las partes del helicóptero, es sólo pensar un poco, hasta somos capaces de producir bicicletas de buena calidad".
Fabricar un helicóptero parece un sueño casi inalcanzable para cualquier persona, pero los Cancari están convencidos de que podrán lograrlo. "Ya llevamos más de un año haciéndolo, lo vamos a lograr. Este año, en agosto, hará su primer vuelo y uno de nosotros será el piloto". La aeronave ya cuenta con la base, el cuerpo y las hélices armadas, sólo le falta el motor, una plancha y el equipamiento interior.
"También fabricaremos el motor, éste irá en la parte trasera, ya tenemos todo calculado, le pondremos medidores, luminarias y una radio para comunicarnos".
El sueño de los Cancari toma forma día a día en El Alto.

LA FAMILIA CANCARI SE propuso EL OBJETIVO DE instalar UNA FÁBRICA DE HELICÓPTEROS EN EL alto e INVITA A LAS INSTITUCIONES y empresas a apoyar la iniciativa, pues "SERÁ PARA EL PAÍS, NO PODEMOS ESTAR MÁS ATRÁS DE OTROS PAÍSES. esta debe ser UNA FÁBRICA GRANDE e importante".

"Es mi obligación apoyar a mis hijos, y con la ayuda Dios, ellos lo lograrán".

Juana Patzi / MADRE DE FAMILIA

"Nosotros trabajamos y una parte de lo que ganamos la invertimos en el helicóptero".

Jaime Cancari / PADRE DE FAMILIA



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad