martes, 31 de enero de 2012

Al Dia Bolivia: Los datos de Megaupload permanecerán “a salvo” al menos dos semanas

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Los datos de Megaupload permanecerán "a salvo" al menos dos semanas
Jan 31st 2012, 15:00


Ayer corrió la noticia de que los datos del cyberlocker podrían comenzar a borrarse a partir del jueves de esta semana. Una carta de la Fiscalía daba vía libre a Carpathia Hosting Inc. y Cogent Communications Group Inc., las empresas propietarias de las infraestructuras de Megaupload, para comenzar la eliminación de datos a partir de este jueves. Finalmente no será así, al menos durante las dos próximas semanas según han explicado ambas empresas.

Y es que tras el cierre de la plataforma y la detención de su fundador y varios de sus trabajadores, el cyberlocker se había quedado sin posibilidad de pago a Carpathia y Cogent, empresas propietarias de las infraestructuras físicas de almacenamiento contratadas por Megaupload.
Tras la noticia del posible borrado de datos a partir de esta semana, han sido los directivos de ambas compañías de hosting las que aseguran haber acordado preservar el material durante un mínimo de dos semanas.
Según Ira Rothken, abogado de Megaupload:
Las empresas de hosting han sido lo suficientemente amables para darnos más tiempo e intentar poder llegar a algún tipo de acuerdo con el gobierno.
De las palabras de Rothken entendemos que la plataforma estaría intentando encontrar una solución en torno a la gran demanda de todos los usuarios, qué pasará con sus datos subidos. Según el gobierno de Estados Unidos y tras la incautación de todos los datos alojados, el costo total encontrado ascendería hasta los 500 millones de dólares en torno a los propietarios de derechos de autor.
Todas las acusaciones vertidas han sido negadas por Dotcom y sus colaboradores aunque no ha evitado que se negara la libertad bajo fianza al fundador de Megaupload. Mientras, Rothken defiende que existe información crucial para la defensa de la plataforma en los archivos, por lo que argumenta del riesgo que existe para su defensa si se eliminan los datos de Megaupload.
Sea como fuere, los datos de Megaupload muy probablemente se han revisado o copiado, si no en su totalidad, al menos sí una parte. Una semana después del famoso cierre, los datos de los usuarios en todo el mundo siguen teniendo un final incierto. Al menos, durante dos semanas más, parece que estarán "a salvo".

Via : Alt1040


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad