domingo, 29 de enero de 2012

Al Dia Bolivia: Gobierno colocará GPS’s a las flotas interdepartamentales

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Gobierno colocará GPS's a las flotas interdepartamentales
Jan 29th 2012, 13:03




















A partir del mes de marzo el Gobierno iniciará la instalación de un sistema de GPS's en todas las flotas del transporte interdepartamental del país, para garantizar la seguridad de los pasajeros y mejorar el servicio, informó el director de transporte terrestre, Emilio Rodas.

La autoridad manifestó a Radio Fides, que este sistema que será financiado por el Estado, controlará la velocidad, cumplimiento de horarios, frecuencias y otros aspectos que tienen el objetivo esencialmente de evitar accidentes de tránsito y velar por la seguridad de los pasajeros.

"Hay un convenio de financiamiento, vamos adoptar al parque automotor del transporte interdepartamental de GPS para cada uno de ellos para controlar cumplimiento de horarios y de frecuencias, esto inicialmente lo va poner el Gobierno, vamos colocar nosotros como Gobierno y vamos subvencionar el control satelital por dos años, luego tienen que asumirlo los operadores" indicó Rodas.

Dijo que la instalación de de los GPS a todas flotas del transporte interdepartamental, será gradual y culminará en el mes diciembre a todo el parque automotor de este servicio que alcanza dos mil flotas en todo el país.

" La intención es que en diciembre podamos terminar con todas las flotas con GPS y un sistema de control digital y un sistema de control satelital, pero además con lo que la ATT está desarrollando como es una hoja de ruta electrónica para que toda la información de una flota como conductor, pasajeros autorizaciones, cuantos pasajeros viajan y otros datos puedan ser recogidos por la autoridad competente en tiempo real, " explico Rodas.


Nota: Radio fides


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad