lunes, 23 de enero de 2012

Al Dia Bolivia: Los 3 productos que Google abandona en 2012

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Los 3 productos que Google abandona en 2012
Jan 23rd 2012, 12:35



La empresa detrás del buscador más utilizado en el mundo es también un gigante económico que marca desde hace casi una década el ritmo del mercado de tecnología. Su crecimiento se debe en gran parte a una estrategia frenética de adquisición de compañías más pequeñas y desarrollo de gran cantidad de productos. De esta forma, Google tiene en su patio trasero un cementerio de proyectos que no han salido bien, algunos que nunca pasaron de ser beta y otros que lo lograron pero fueron debilitados por el tiempo. Ayer se ha realizado el anuncio con los tres productos que Google matará en 2012.
  • Picnik fue una reciente adquisición de la compañia de Mountain View, en 2010 fue comprada por su servicio de edición online de fotografías a través de su sitio web. La pequeña empresa había conseguido un sólido sistema donde el usuario podía cargar sus fotografías con efectos especiales, textos, marcos, seleccionar, etc. Tenía además un servicio premium con funciones especiales que desde ayer está liberado para todos. La intención de Google era poder integrar las funciones de este servicio o parte de su desarrollo a Picasa, aunque nunca terminó de hacerlo. El servicio dejará de funcionar el 19 de abril por lo que piden a todos los usuarios que descarguen sus fotos de su web. El personal de la empresa continuará trabajando en otros productos de Google.

  • Google Message Continuity es un servicio lanzado también en 2010. Su función era prevenir problemas con las bases de datos de correos electrónicos enviados por servidores de Microsoft Exchange, para ello permitía realizar backups del contenido que pasaba por ellos por el módico precio de 12 dólares por usuario. Según describen el producto se encuentra saludable pero no concuerda con la política global de apostar a los servicios de Google Apps que están mejor integrados y totalmente en la nube. Lo que buscarán finalmente es conseguir integrar la funcionalidad de GMC a los paquetes que actualmente ofrecen las Apps.

  • Needlebase es el menos conocido de los tres, consiste en una plataforma de gestión y análisis de datos en la web. La misma permite compilar información de distintas fuentes, administrarla y prepararla para publicación online. La compañía detrás de este sistema es ITA Software que fué por algún momento muy prometedora. El servicio cerrará a partir del 1 de julio y por lo que dicen se evaluará la manera de integrar sus funciones a otros productos de Google, probablemente quede tristemente diluida en ellos.
Estos son los tres productos que Google matará en el transcurso de este año, se suma a otra lista de cambios que han anunciado a su blog. Seguramente no es lo peor que le podía pasar a la empresa del buscador, teniendo en cuenta que tiene en su haber otros proyectos fallidos que intentaban revolucionar internet, entre ellos, el más resonante es el de Google Wave.
Foto (cc): keso



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad