Mariano analizaba recientemente la
victoria legal de Apple contra HTC y de cómo ésta podía poner en peligro a todos los terminales con Android. Ahora el antiguo CEO de Google,
Eric Schmidt, ha criticado duramente a Apple por su forma de actuar:
"La gran noticia del año pasado fue la explosión de los dispositivos con Google Android y esto significa que nuestros competidores están respondiendo. Sin embargo están respondiendo con demandas porque no pueden hacerlo con innovación. No hemos hecho nada incorrecto y estas demandas están motivadas por nuestro éxito".
Por si os habéis perdido toda esta batalla,
Apple demandó a HTC por la violación de varias patentes en sus teléfonos móviles. Revisando las patentes de forma detenida, podíamos ver que se trataba de elementos que estaban en todos los terminales que usen Android como sistema operativo.
Esto quiere decir que si Apple consigue finalmente que los móviles de HTC no puedan comercializarse en Estados Unidos (y todo apunta a que ése es su objetivo), la compañía de Cupertino podría continuar demandado al resto de fabricantes de terminales Android y, ya con precedentes legales, conseguir quitarse de en medio a la competencia.
La culpa de haber llegado a esta nada deseable situación no es sólo de Apple, sin embargo. Prácticamente todas las compañías del sector se han pasado los últimos tres o cuatro años lanzándose demandas por violación de patentes, tratando de pellizcar ingresos de aquí y de allá y, sobre todo, de afectar a la competencia. Que prácticamente todas las empresas se fijan en los aciertos de la competencia y los imitan es un hecho. El iPhone y su iOS ha tenido mucho éxito y hemos visto que otros sistemas operativos han adoptado algunas de sus mejoras, pero no olvidemos que también Apple ha usado funcionalidades y mecánicas que antes habían implantado otros fabricantes.
Esa constante evolución hace que cada vez tengamos mejores teléfonos y mayores opciones en el mercado. A menos que se trate de algo flagrante, las compañías deberían empezar a mirarse en el espejo, mejorar su propios productos y dejar de estar tan atentos a lo que hacen los demás.


0 comentarios:
Publicar un comentario